• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, octubre 29, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Milei en el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, EN VIVO: a qué hora es el evento, los cortes de calle y todo lo que tenés que saber

18 julio, 2024
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

El mandatario se ubicará en primera fila, frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Once.
Lo acompañará buena parte de su Gabinete y los presidentes Lacalle Pou y Peña, de Uruguay y Paraguay.
Ayer, el régimen iraní advirtió al Gobierno por su enemistad con ese país.

Javier Milei asistirá esta mañana junto a buena parte de su Gabinete al acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, luego de que ayer el régimen iraní amenazara al Gobierno argentino por su enemistad con ese país. El Presidente se ubicará en la primera fila, frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Once. Como cada año, el acto comenzará a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando se harán sonar las sirenas, con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales, entre ellas los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).

Petri también se refirió a las amenazas de Irán: “No hay preocupación, no nos vamos a dejar amenazar”

El ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió este jueves a las amenazas que lanzó Irán contra el presidente Javier Milei y aseguró que “no hay preocupación” en el Gobierno.

“No hay preocupación, no nos vamos a dejar amenazar”, dijo Petri al llegar a la AMIA, y agregó: “Vamos a combatir el terrorismo con las fuerzas de Seguridad, con las Fuerzas Armadas y con inteligencia”.

El Ministro de defensa habló desde Balvanera, barrio donde se llevará a cabo el acto conmemorativo del atentado.

Jue. 18.07.2024-08:44

El ministro de Defensa Luis Petri llegó a la sede de la AMIA para el acto por el 30 aniversario del atentado

Petri llegó a las 8.30 a la sede de la AMIA para asistir al acto por los 30 años del atentado a la mutual judía.Luis Petri en la AMIA. Foto: Fernando de la Orden

Jue. 18.07.2024-08:31

Tras la advertencia iraní, Villarruel respondió: “No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza”

Villarruel al llegar al acto por el 30º aniversario de la AMIA. Foto: Fernando de la Orden

Villarruel al llegar al acto por el 30º aniversario de la AMIA. Foto: Fernando de la Orden

Luego de que el régimen de Teherán advirtiera al Gobierno argentino por su enemistad con ese país, la vicepresidenta Victoria Villarruel avisó: “No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza de ninguna nación”.

“Este es un país soberano donde se va a respetar la ley”, agregó la funcionaria en un breve contacto con la prensa al llegar al acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA.

Ayer, un editorial del diario Tehrna Timez, voz de la teocracia de los ayatollahs, aseguró que “Teherán no olvidará las políticas anti iraníes en Buenos Aires” y que “en el momento adecuado hará que se arrepienta de su enemistad con Irán”.

Ocurrió días después de que el gobierno de Milei considerara a Hamas como una organización terrorista.

Jue. 18.07.2024-08:14

En homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, el Gobierno promulgó la ley que declara duelo nacional el 18 de julio

A través del Decreto 632/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei promulgó la ley que declara duelo nacional todos los 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

La iniciativa refiere a la Ley Nº 27.744 sancionada por el Congreso de la Nación el 4 de julio y que recibió una votación unánime de 51 legisladores.

El texto establece que el 18 de julio “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos” y que “el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha”.

Otro punto de la ley es que se “invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar similares medidas”.

Jue. 18.07.2024-07:45

Acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA: cortes de calles y desvíos de varias líneas de colectivos

Las interrupciones en el tránsito comenzaron anoche y seguirán hasta la tarde de este jueves.

Los cortes totales serán en Pasteur, entre Viamonte y Tucumán; Tucumán, entre Azcuénaga y Uriburu; Corte total en Lavalle entre Azcuénaga y Uriburu; Y Viamonte, entre Azcuénaga y Uriburu.

Por otra parte, entre las 5 y las 12 de hoy habrá cortes totales en Azcuénaga, entre Córdoba y Corrientes. Y en Viamonte, entre Azcuénaga y PasoCortes de calles por el acto de la AMIA.

Cortes de calles por el acto de la AMIA.

También habrá desvíos en algunas líneas colectivos: 29-75-99 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Junín, Viamonte, su ruta), 24-26-115-124-180 (Lavalle, Junín, Sarmiento, Larrea, Lavalle, su ruta), 95 (Ida por Azcuénaga, Paraguay, Junín, Sarmiento, Azcuénaga, su ruta; vuelta por Pasteur, Bartolomé Mitre, Pasco, su ruta); y 101 (Viamonte, Larrea, Paraguay, Pasco, su ruta). 

Jue. 18.07.2024-07:26

Cómo será el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA

La conducción del acto estará a cargo de la actriz Stefi Roitman, quien fue elegida para participar de la ceremonia porque nació el 18 de julio de 1994 fecha en que se produjo el atentado.

Roitman cumple este jueves 30 años y fue elegida para simbolizar el paso del tiempo y lo que significan tres décadas de vida. El momento musical estará a cargo del cantante Axel.

Los oradores serán el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y un grupo de familiares de las víctimas fatales del ataque.

Como cada año, el acto en la AMIA comenzará a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando se harán sonar las sirenas con la participación de familiares de las víctimas.

Javier Milei se ubicará en primera fila, frente al edificio de la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Once. Además de buena parte de su Gabinete, estará acompañado de los presidente Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).

Jue. 18.07.2024-07:04

Milei asiste al acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA

El presidente Javier Milei asistirá esta mañana al acto de conmemoración del aniversario número 30 del atentado contra la sede de la AMIA, luego de que el Gobierno declarara organización terrorista a Hamas.

El mandatario arribará a la sede de la entidad de la calle Pasteur, en el barrio porteño de Once, y se ubicará en la primera fila, frente al edificio.

Como cada año, el acto comenzará a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando se harán sonar las sirenas, con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales, entre ellas los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).

Los oradores serán el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y un grupo de familiares de las víctimas fatales del ataque.

Jue. 18.07.2024-06:34

Fotogalería – A 30 años del atentado contra la AMIA: el terrorismo sigue, la impunidad también

La explosión del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Foto: Julio Menajovsky/Handout vía REUTERS

La explosión del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Foto: Julio Menajovsky/Handout vía REUTERS

El 18 de julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue escenario de uno de los ataques terroristas más devastadores en la historia de nuestro país. A las 9:53 de la mañana, un coche bomba explotó frente al edificio ubicado en Pasteur 633, en el barrio de Once, causando la muerte de 85 personas y dejando a más de 300 heridos. Este trágico evento no solo enlutó a la comunidad judía, sino a toda la sociedad argentina, que aún hoy clama por justicia. La herida sigue abierta y la memoria de las víctimas continúa viva en el corazón de todos los argentinos. 

Fuente Clarin

Tags: 30 ANIVERSARIO AMIAAMIAANIVERSARIO AMIAMILEITOTAL NEWS
Previous Post

El gurú del blue le puso precio al dólar: “Se irá acomodando en…”

Next Post

Atentado a la AMIA: la causa más vieja de Comodoro Py que acumula acusados, pruebas y sospechas, pero sobre todo frustración e impunidad

Related Posts

Tropas israelíes en Rafah fueron atacadas y las fuerzas respondieron con fuego sobre el sur de Gaza
Internacionales

Tropas israelíes en Rafah fueron atacadas y las fuerzas respondieron con fuego sobre el sur de Gaza

El Presidente de Taiwán calificó a Israel como un “modelo” de defensa
Internacionales

El Presidente de Taiwán calificó a Israel como un “modelo” de defensa

Nubarrones en La Rosada: Cambios inminentes en el gabinete de Milei. Los que se van
Dario Rosatti

El dólar vuelve a estabilizarse y la Casa Rosada debe bajar la euforia y seguir en el camino del diálogo

Narcos y violencia en Río de Janeiro: más de 60 muertos en la mayor operación policial contra el Comando Vermelho
Internacionales

Narcos y violencia en Río de Janeiro: más de 60 muertos en la mayor operación policial contra el Comando Vermelho

El mercado modera la euforia tras el triunfo de Milei: el dólar sube y los bonos extienden sus ganancias
Economia

El mercado modera la euforia tras el triunfo de Milei: el dólar sube y los bonos extienden sus ganancias

Guillermo Francos no se ve en otro cargo y destaca la nueva etapa política del Gobierno ¿A dónde podria ir?
Politica

Guillermo Francos no se ve en otro cargo y destaca la nueva etapa política del Gobierno ¿A dónde podria ir?

Martín Menem reconoció el quiebre y las “diferencias de criterio” con Santiago Caputo
Politica

Martín Menem reconoció el quiebre y las “diferencias de criterio” con Santiago Caputo

Venezuela asegura haber detenido a un grupo vinculado a la CIA y denuncia un plan de “falsa bandera”
Internacionales

Venezuela asegura haber detenido a un grupo vinculado a la CIA y denuncia un plan de “falsa bandera”

Martín Menem reconoce tensiones internas en La Libertad Avanza y pide evitar las disputas públicas
Politica

Martín Menem reconoce tensiones internas en La Libertad Avanza y pide evitar las disputas públicas

Next Post
Atentado a la AMIA: la causa más vieja de Comodoro Py que acumula acusados, pruebas y sospechas, pero sobre todo frustración e impunidad

Atentado a la AMIA: la causa más vieja de Comodoro Py que acumula acusados, pruebas y sospechas, pero sobre todo frustración e impunidad

Ultimas Noticias

La irregular reunión del Gobierno: en el búnker de Moncloa, sin actas y sin la jefa de Seguridad Nacional

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del martes 28 de octubre

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del martes 28 de octubre

Sampaoli a otra final: Atlético Mineiro definirá la Sudamericana

Sampaoli a otra final: Atlético Mineiro definirá la Sudamericana

Beligoy paró a Lamolina, Arasa con River, Rey Hilfer con Boca y Tello a otro clásico

Beligoy paró a Lamolina, Arasa con River, Rey Hilfer con Boca y Tello a otro clásico

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Tropas israelíes en Rafah fueron atacadas y las fuerzas respondieron con fuego sobre el sur de Gaza
Internacionales

Tropas israelíes en Rafah fueron atacadas y las fuerzas respondieron con fuego sobre el sur de Gaza

LO ULTIMO

Nubarrones en La Rosada: Cambios inminentes en el gabinete de Milei. Los que se van
Dario Rosatti

El dólar vuelve a estabilizarse y la Casa Rosada debe bajar la euforia y seguir en el camino del diálogo

RECOMENDADAS

Crisis de liderazgo en el peronismo kirchnerista: Cristina Kirchner y Axel Kicillof frente a frente
Daniel Romero

Crisis de liderazgo en el peronismo kirchnerista: Cristina Kirchner y Axel Kicillof frente a frente

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO