Redacción TNA- Esto ocurrió el jueves 25 de julio de 2024, cuando la policía llegó al Barrio Las Candelas tras recibir una alerta sobre el incidente. Rofrano había denunciado la presencia de supuestas “mafias” en Mendoza, vinculadas al ex gobernador de Tucumán y ex jefe de gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur.
El hombre encontrado muerto este jueves en una piscina de un barrio privado en Luján de Cuyo fue identificado como Osvaldo Rofrano, un empresario activo en redes sociales y con conexiones políticas, que no le habrían servido de mucho.
La policía llegó al Barrio Las Candelas tras recibir alertas sobre un cuerpo en la piscina. El cuerpo estaba flotando y atado de pies y manos, por lo que los investigadores están evaluando si fue un suicidio o si hubo intervención de otras personas. Aparentemente, esta curiosa duda estaría fundamentada en que los precintos utilizados “estaban flojos”.
Las dudas han surgido porque el domingo, en un post en X, se afirmó que se denunció una mafia de narcotraficantes de Tucumán que había llegado a Mendoza. El 23 de Mayo se había comunicado con el periodista Christian Sanz diciéndole: Hola Christian, “Hoy está entrando a Mendoza una empresa Cascia S.A. que son testaferros de Juan Manzur, senador Nacional, líder narco del norte”. Le aseguro que recibía amenazas de muerte y que por ello había viajado a EEUU.
El empresario, ante las amenazas recibidas, aclaró: “NO ME VOY A SUICIDAR”. en la red social X
En la propiedad donde ocurrió el hecho hay cámaras de seguridad, y se espera el análisis de estas para determinar si fue un suicidio o no, afirman fuentes judiciales.