Jefe del Comando Norte de Israel se reúne con funcionarios tras ataque de Hezbolá
Por Hadar Malka
El mayor general Ori Gordin, jefe del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel, se reunió esta tarde con funcionarios locales en Majdal Shams, tras el mortal ataque con cohetes perpetrado por Hezbolá en la ciudad de los Altos del Golán.
Además, Gordin sostuvo un encuentro con el jefe de la 210 División Regional “Bashan”, el general de brigada Yair Peli, y otros comandantes militares.
Más temprano, Gordin se comunicó con el jeque Muafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa de Israel, para “expresar su profundo pesar” por el ataque mortal de Hezbolá, según informó el ejército.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que el cohete que impactó en Majdal Shams, y provocó la muerte de 11 civiles y dejando a docenas de heridos, fue lanzado por Hezbolá desde un área al norte de Chebaa.
El ejército israelí afirmó: “Según la información de inteligencia confiable de que disponen las FDI, el grupo terrorista Hezbolá está detrás del lanzamiento del cohete”.
Aunque Hezbolá ha negado su participación en el ataque a Majdal Shams, admitieron haber lanzado varios cohetes contra una base militar israelí en los Altos del Golán, ubicada justo al norte de esta localidad.
Fuente Israel No