Dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran asilados en la Embajada argentina en Caracas denunciaron un intento de ingreso forzado por parte de la policía local. Los oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) intentaron tomar la residencia donde están asilados siete venezolanos desde hace más de tres meses.
Pedro Urruchurtu Noselli, un colaborador de la líder opositora María Corina Machado, alertó sobre el incidente, mencionando que los oficiales estaban intentando entrar a la embajada. Él lleva 131 días en el asilo, que cuenta con la autorización del presidente argentino Javier Milei.
Este intento ocurre tras que la Cancillería de Maduro exigiera a Argentina y a otros seis países de la región que no reconocieron los resultados electorales que retiren a sus embajadores. En respuesta, el gobierno chavista anunció que haría lo mismo con sus diplomáticos en esos países.
Además, la canciller argentina, Diana Mondino, mencionó que se han observado “movimientos extraños” en la embajada, indicando que hay personas encapuchadas y que no se están respetando las convenciones internacionales, refiriéndose irónicamente a la Convención de Asilo, que se llama “Convención de Caracas”.