Estados Unidos apoya a Israel “contra todas las amenazas de Irán y sus proxys reafirmó Biden en una llamada con Netanyahu.
Estados Unidos ha realizado nuevos despliegues militares defensivos para ayudar a defender a Israel tras la eliminación del general de alto rango de Hezbolá, Fuad Shukr, y del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, anuncia la Casa Blanca en su lectura de la llamada que acaba de finalizar entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El comunicado no ofrece detalles sobre las nuevas medidas defensivas.
La Casa Blanca dice que los líderes discutieron los esfuerzos para defender a Israel contra Irán y sus representantes, particularmente contra los ataques con misiles balísticos y aviones no tripulados, luego de los dos asesinatos a principios de esta semana en Líbano e Irán, que fueron ampliamente atribuidos a las FDI.
Si bien destacó su compromiso con la defensa de Israel, Biden le enfatizó a Netanyahu la importancia de tratar de reducir las tensiones en la región, agrega el comunicado estadounidense, y señaló que la vicepresidenta y presunta candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, también se unió al llamado.
Fuente Radio Jai