Además, como consecuencia de la acción bélica llevada a cabo por tropas de Rusia, otros cuatro civiles sufrieron reacciones de estrés agudo y 25 vehículos y al menos 15 edificios resultaron dañados, según las autoridades locales.
Al menos ocho civiles han resultado heridas tras un ataque con cohetes lanzados por las tropas rusas que han hecho impacto en el centro de Járkov, según la Fiscalía regional. Además, como consecuencia de la acción bélica llevada a cabo por los soldados de Rusia, cuatro personas sufrieron reacciones de estrés agudo y 25 vehículos y al menos 15 edificios resultaron dañados, según las autoridades locales.
“A las 09:55, se produjo un ataque con cohetes en la parte central de Járkov, en el distrito de Shevchenkivskyi. Se trata de una zona densamente edificada, con edificios de apartamentos, una universidad y una clínica”, explica Dmytro Chubenko, portavoz de la Fiscalía Regional de Járkov.
La acción rusa tuvo lugar mientras el gobernador de Jersón informaba de que tropas rusas habían atacado la ciudad, hiriendo al menos a cinco personas. Así, señaló que un dron ruso lanzó varias cargas explosivas en las afueras de Jersón, provocando que cinco residentes tuvieran que ser hospitalizados.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes de lo que, según sostiene, muestra a las tripulaciones de helicópteros Ka-52 atacando un punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la denominada “zona de operaciones militares especiales” en territorio ucraniano.
Fuente EuroNews