El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la detención de un imputado en el marco del operativo Pavo Real II, llevado adelante esta madrugada. Se trata de un brasileño, perteneciente al Comando Vermelho, quien se encuentra detenido en un lugar seguro.
“Se llevaron adelante tres allanamientos simultáneos. La persona detenida se llama Oscar Daniel Cabreira Pinazo, quien está dentro de la causa denominada ‘Eulalio Gomes Batista y otros sobre lavado de activos proveniente del tráfico de drogas’”, relató el ministro a la 1020 AM.
El secretario de Estado indicó que a pedido de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacional, el tercer imputado se encuentra retenido en un espacio específico.
Dentro del operativo desplegado esta madrugada, se allanó la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, para extraer elementos informáticos, pero el parlamentario falleció en el procedimiento. Se detuvo al hijo del legislador, Alexandre Rodrigo Gomes, teniendo en cuenta que ambos se encuentran imputados por supuestos vínculos con un esquema delictivo.
El presidente respalda acciones
“Esta es una causa que se encuentra abierta dentro de una operación más grande. Me dijeron que como se trataba de un diputado, por qué no esperé a que amanezca, pero si hacía eso, yo podría ser acusado de obstrucción a la justicia porque el allanamiento se hace para sorprender”, puntualizó Riera.
Además, detalló que ha mantenido conversaciones con el presidente Santiago Peña sobre el operativo desarrollado, afirmando que no solo ha contado con el respaldo del mandatario, sino también con sus instrucciones específicas de continuar en la misma línea de lucha contra esquemas criminales.
“Nos ratificó el 100 % del compromiso a mí y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, en su decisión de enfrentar al crimen organizado al costo que fuere; es sin retroceso la decisión. Los antecedentes que rodean este caso tienen condimentos especiales”, subrayó sobre las acciones desarrolladas.
Fuente La Nacionpy