El periódico alemán Bild reveló este viernes un documento secreto de Hamás que, según afirma, detalla su estrategia de guerra, en particular, su plan de cómo utilizar a los rehenes retenidos en Gaza, informó Arutz Sheva.
El documento, que según el periódico data de la primavera de 2024, fue hallado en la computadora del líder de Hamás, Yahya Sinwar. Detalla la estrategia de la organización terrorista en las negociaciones y la guerra contra Israel y enfatiza la intención de Hamás de obstaculizar las negociaciones, incluso si esto lleva a la cancelación de propuestas para un acuerdo de alto al fuego e intercambio de rehenes y prisioneros.
Muestra que Hamás se ha debilitado militarmente, pero su principal objetivo es debilitar a Israel a nivel internacional y utilizar a los rehenes contra el gobierno israelí a nivel interno, mediante la presión sobre los familiares de los rehenes y el público israelí.
El reporte indica que Hamás intentará culpar prematuramente a Israel de cualquier fracaso en las negociaciones, enfatizando que Israel rechazó los términos presentados por Estados Unidos y que Hamás aceptó, sin importar la verdadera causa del fracaso de las conversaciones.
El documento también señala que Hamás está dispuesto, al menos de forma declarativa, a permitir que la organización de la Cruz Roja visite a algunos de los rehenes y entregue mensajes a sus familiares como parte de la segunda fase del acuerdo, con el objetivo de extender el alto al fuego.
Detalla una estrategia de guerra psicológica para convencer a Occidente de respaldar la posición de Hamás. Afirma que el grupo se esfuerza por evitar que la comunidad internacional lo considere responsable del fracaso de las negociaciones mediante presión mediática, culpando a Israel de ser el obstáculo para un acuerdo.
Revela planes de Hamás de proponer la presencia de una fuerza árabe en Gaza como “amortiguador”, lo que impediría que Israel vuelva a entrar a Gaza tras un alto al fuego.
Fuente Enlace Judio