Ahora el ex gobernador bonaerense se quedó con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Daniel Scioli pisa cada vez más fuerte en el Gobierno de Javier Milei y ahora asumió como presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En este contexto, se organizó en la sede del mismo una reunión de la Asamblea General, la cual designó al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete como nuevo Presidente del ente.
Según recalcaron en la página web oficial, en donde compartieron esta noticia, el ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SDN).
De esta manera, el ente que preside Scioli ejerce la condición de persona jurídica de derecho público no estatal, sin fines de lucro, en la que el Estado y la organización privada “realizan una tarea conjunta para potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de representación nacional”.
Cabe destacar que el actual mandato de Scioli se extenderá hasta el primer semestre de 2025, cuando se lleve a cabo la rotación de autoridades del que se realiza cada ciclo olímpico, que empieza cuando termina una edición de los Juegos Olímpicos y se prolonga por 4 años, hasta que empieza el siguiente acontecimiento de ese tipo con Scioli a la cabeza, así quedó conformado el Directorio Ejecutivo del ENARD.
- Presidente: Daniel Osvaldo Scioli (SDN).
- Vicepresidente: Mario Moccia (COA).
- Secretario: Daniel Alejandro Ridao (SDN).
- Tesorero: Víctor Sergio Groupierre (COA).
- Directores: Francisco Irarrázaval (SDN), Alicia Masoni de Morea (COA), Pedro Ibarra (Atleta Olímpico SDN) y Valentina Kogan (atleta olímpica del COA).
- Fuente La Postal de Mar del Plata