Luego de que días atrás la ex mandataria discutiera con el presidente de la Nación por la publicación de un documento con carácter de “aporte para un debate argentino” sobre economía, le entregarán una mención en la Universidad Nacional del Oeste.
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará en un acto en el Conurbano bonaerense luego de los cruces en redes sociales que tuvo, días atrás, con el presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la economía del país.
Este viernes, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste le entregarán a la ex mandataria un doctorado en Honoris Causa, luego de una clase magistral que dará sobre su texto ‘Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido’.
La semana pasada, Fernández de Kirchner objetó el plan económico de Milei y defendió la aplicación del “cepo cambiario” por considerar el carácter “bimonetario” de la Argentina, en donde se suele elegir al dólar como moneda de ahorro.
Este documento eligió publicarlo en sus redes sociales oficiales y remarcó que “sería conveniente” que “nuestros economistas encuentren una definición más rigurosa sobre la regulación para la adquisición de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)” que la de ‘cepo’”.
Asimismo, indicó que, en su momento, tuvo que implantarlo “por una corrida impulsada desde el sector financiero”, y recordó que durante sus dos mandatos “enfrentó” corridas cambiarias “de una persistencia similar a la del alfonsinismo, mayor a las del menemismo, y únicamente superada por la del gobierno de la Alianza”.
Por otra parte, añadió que este escenario de “tensión financiera” se extendió durante el posterior gobierno de Mauricio Macri e insistió en avalar el cepo cambiario.
En respuesta, el presidente de la Nación cruzó a la ex mandataria y la acusó de “no entender mucho” de economía, además de cuestionarle su “desconocimiento” en la materia por haber elegido en su gobierno a “analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo
económico”.
Para finalizar el cruce, Fernández de Kirchner le pidió que “largue Twitter” y “se ponga a gestionar el Estado” porque los argentinos “la están pasando muy pero muy mal”.
Fuente NA