Tres meses después de la escandalosa ruptura con acusaciones e insultos, Carolina Piparo anunció de manera sorpresiva su reincorporación al bloque de La Libertad Avanza en Diputados. La legisladora nacional se reunió con Karina Milei y con Martín Menem, en una cita en la que también estuvo la otra integrante de Buenos Aires Libre. “Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación”, dijo Piparo.
La diputada nacional había roto con el partido en junio pasado, con fuertes críticas. Pero este viernes se reunió con Karina Milei e incorporó su bloque a La Libertad Avanza.
“La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza”, anunció este viernes Piparo.
Y añadió: “Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos”.
Hace tres meses había pegado el portazo. “Son un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes”, dijo sobre los libertarios, que -aseguró- “defienden lo indefendible”. Aquella vez había marcado diferencias con el oficialismo luego de votar en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio, una jugada por la que fue duramente criticada.
Del reencuentro de este viernes también participaron la diputada Lorena Macyszyn, la otra integrante del bloque Buenos Aires Libre, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Tras la salida de Lourdes Arrieta (ahora en el monobloque Fuerzas del Cielo), la bancada de LLA en Diputados había quedado con 37 miembros.