Descubren complot terrorista para asesinar al Papa Francisco durante su visita a Indonesia: siete sospechosos fueron arrestados tras “jurar lealtad al ISIS” |
Se ha descubierto un complot terrorista para matar al Papa Francisco y la policía indonesia ha perseguido a siete sospechosos que se cree están inspirados en ISIS.
La maniobra frustrada tenía como objetivo al Papa durante su visita a Indonesia, donde inició una gira de 12 días por Asia Pacífico.
Los sospechosos fueron arrestados entre el 2 y el 3 de septiembre después de que ciudadanos preocupados avisaran a la policía.
La policía allanó la casa de uno de los presuntos militantes y encontró un arco y flechas, un dron y folletos de ISIS, según The Straits Times.
Los aspirantes a terroristas aparentemente se enojaron cuando el Papa apareció en una mezquita de Yakarta .
Se informó que a las estaciones de televisión indonesias se les pidió no transmitir el habitual llamado islámico a la oración mientras mostraban la visita del Papa Francisco, lo que enfureció a los presuntos yihadistas maniacos.
Los sospechosos han sido nombrados únicamente como HFP, LB, DF, FA, HS, ER y RS. Aún no está claro si todos estaban relacionados entre sí.
Un portavoz de la unidad antiterrorista de Indonesia “Densus 88” -o Destacamento 88- dijo que se difundieron amenazas en las redes sociales.
El coronel Aswin Siregar dijo: “Tenemos un mecanismo para monitorear y filtrar.
“Tuvimos información preliminar por parte de miembros del público.
“Densus 88 ha emprendido acciones legales contra siete personas… que hicieron amenazas en forma de propaganda o amenazas terroristas a través de las redes sociales en respuesta a la llegada del Papa.
“También hubo amenazas de incendiar los lugares”.
Durante su gira de 12 días, el líder de la Iglesia Católica, de 87 años, visitó Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
A principios de esta semana, hablando en el palacio presidencial en Yakarta, criticó el extremismo religioso.
Dijo: “Hay momentos en que la fe puede ser manipulada para fomentar divisiones y aumentar el odio.
Añadió que las diferencias religiosas deben ser abordadas, diciendo: “Se pueden eliminar los prejuicios y puede crecer un clima de respeto mutuo y confianza”.
Indonesia, que tiene la mayor población musulmana del mundo, ha luchado contra el terrorismo durante décadas.
Se incendió durante los infames atentados contra el centro turístico de Bali en 2002 y sufrió ataques en hoteles de Yakarta en 2009.
Fuente The Us Sun