El Muñeco les dejó mensaje contundentes al defensor chileno y al delantero colombiano. También les dedicó párrafos a Armani y Pezzella.
Fue una falla fatal. River pagó un precio muy alto por el grave error que Paulo Díaz cometió a los 11 minutos del primer tiempo del partido ante Talleres, en el Monumental. Un blooper que derivó en un gol de Federico Girotti y que se pagó con una derrota que aleja al equipo de Marcelo Gallardo de la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional.
Una vez consumada la caída ante el equipo cordobés, el Muñeco le dedicó un párrafo al defensor chileno de 30 años. El técnico también habló de la sequía de Miguel Borja, además de la actuaciones de Franco Armani y Germán Pezzella.
El Muñeco y el error de Díaz
“Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad. A partir de ahí, todo lo que viene: aprender de los errores para que no vuelvan a suceder”, remarcó el entrenador en alusión al error de Díaz.
Talleres de Córdoba – 30-9-2024
Blooper de Paulo Díaz y gol de Girotti para el 1-0 de la T
Gallardo consideró que fue más grave la equivocación que tuvo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo (1-1), cuando fue expulsado en el tramo final del encuentro en Santiago: “Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”.
El saludo de Gallardo al público de River antes del partido ante Talleres.
Sobre la sequía de Borja
El colombiano Borja Borja lleva 27 goles en la temporada, siete en la Lig ay 50 con la camiseta de River. Pero al colombiano le faltó contundencia ante Talleres y su último grito fue el 13 de septiembre, cuando convirtió el segundo gol de su equipo en la goleada por 4-1 contra Atlético Tucumán.
“Cuando el goleador no hace goles, no lo vas a ver contento. Antes todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando y tiene que estar tranquilo porque si entra en una desesperación puede ser peor”, expresó Gallardo. Y trató de contagiar serenidad: “Yo le tengo que dar tranquilidad. Él genera las situaciones, pero tiene que creer que ya van a volver los goles.Sería absurdo pensar que no va a volver a hacer goles. Va a volver a convertir”..
Marcelo Gallardo, en el partido ante Talleres. (Foto: Maxi Failla)
Acerca de Armani y su vigencia
El Muñeco también se refirió al rendimiento de Armani, quien a los 37 años continúa en buen nivel y es el dueño indiscutido del arco de River: “Es una referencia que está entre los grandes arqueros que ha tenido esta institución. Que esté en la mesa de los arqueros históricos de este club… Es un privilegiado. Sigue teniendo esa ambición de seguir estando presente y consolidándose día a día, como lo exige la historia de este club. No te podés relajar y él no se relaja, por eso está como está”.
El técnico y el momento de
El técnico también analizó la actuación de Pezzella y dio una definición acerca del nivel del defensor campeón del mundo con la Selección Argentina: “Más allá de Germán, el equipo dio una muestra de carácter y de ir a la búsqueda intentando buscar por todos lados. Se lo vio a German en el área de ellos: la tijera, el cabezazo y una por el costado. Rescato el segundo tiempo del equipo.
Fuente OLE