Luego de los feriados del 11 y 12 de octubre, algunos argentinos ya se preguntan cuándo será el próximo fin de semana largo en todo el país.
En este sentido, para disfrutar de un día extra de descanso habrá que esperar hasta el próximo lunes 18 de noviembre, cuando se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional.
Si bien la fecha oficial de este feriado es el 20 de noviembre, este año se adelantó dos días para así conformar uno de los últimos fines de semana largos de 2024.
¿Por qué es feriado el 18 de noviembre?
El 18 de noviembre será feriado para celebrar el Día de la Soberanía Nacional. En esta jornada se conmemora la batalla de Vuelta de Obligado sucedida en 1845.
Según Art. 6 de la Ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, “los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”, como es el caso del 20 de noviembre.
Por el traslado del feriado, los argentinos tendrán un fin de semana largo que abarcará el sábado 16, el domingo 17 y lunes 18 de noviembre.
Cuándo es el Día de la Soberanía Nacional y qué se celebra
La fecha patria se conmemora el 20 de noviembre. La fecha recuerda la “gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, que resistieron la invasión del ejército anglo-francés a pesar de la inferioridad de recursos y condiciones.
La defensa del río Paraná en la Vuelta de Obligado significó la ratificación y garantía de la soberanía nacional de Argentina. Además, promovió la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña.
¿Qué feriados nacionales quedan este año?
Los días festivos restantes del año son:
- 20 de noviembre: Día de la soberanía nacional, una fecha que rememora la defensa del territorio nacional en el pasado. Se traslada al lunes 18.
- 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María, una festividad religiosa dedicada a la Virgen María.
- 25 de diciembre: Navidad, celebrando el nacimiento de Jesús y uniendo a familiares y amigos en festividades y tradiciones.
Fuente El Cronista