Naim Qasem, segundo al mando del grupo chií, advirtió que si no se produce el cese de hostilidades, desde una posición defensiva “apuntarán contra cualquier lugar de Israel”.
Hezbolláh ha dejado de actualizar los carteles de los caídos en sus canales habituales. Aunque un canal de noticias vinculado al grupo publicaba estos anuncios fúnebres, los informes oficiales han cesado por completo, aunque la información sobre las bajas sigue compartiendo en redes sociales por amigos y familiares de los terroristas muertos.
El Jefe del Estado Mayor General en una evaluación de la situación, también aseguro que “Hezbolláh está ocultando sus bajas, lo que demuestra que está en dificultades, y debemos intensificar esta medida”.
En la continuidad de la guerra en Medio Oriente que ya data de hace más de un año (comenzó con el ataque del grupo islamista Hamás a Israel el pasado 7 de octubre de 2023), el número dos de Hezbollah, Naim Qasem, manifestó que “la solución” al conflicto es “un alto al fuego”.
Aunque alertó que, si Israel no coopera con esto, el grupo chií realizará todo tipo de ataques contra la nación hebrea.
Soldados israelíes en el Líbano en la guerra entre Israel y Hezbollah: Foto: X @idfonline.
“Ya que el enemigo israelí apuntó contra todo Líbano, tenemos derecho, desde una posición defensiva, a apuntar contra cualquier lugar” de Israel, “ya sea el centro, el norte o el sur”, expresó Qasem a través de un discurso que fue recogido por la cadena del grupo chií.
Y agregó: “La solución es un alto el fuego (…) la resistencia (por Hezbollah) no será derrotada porque esta es su tierra”, lanzó.
Bombardeos israelíes en el Líbano. Foto: Reuters.
“Andanada de cohetes” contra Israel
Pese a la sugerencia de un alto el fuego, Hezbollah reconoció este martes haber disparado una “andanada de cohetes” contra la ciudad de Haifa, tan solo dos días después de haberse reivindicado el lanzamiento de drones contra una base militar israelí en donde murieron cuatro soldados en el sur de la misma ciudad.
Helicóptero con víctimas del ataque de Hezbollah con drones en Haifa. Foto: Reuters.
Este ataque fue el domingo pasado y resultó el más mortífero en territorio judío por parte de Hezbollah.
Además, el mismo grupo afirma estar llevando a cabo ataques “cuerpo a cuerpo” contra el Ejército israelí en el sur del Líbano, mientras que Israel intensifica sus bombardeos en esta región del mundo.
Cabe recordar que desde que Israel amenguó sus ataques en la Franja de Gaza, su foco se posicionó contra Hezbollah y el Líbano, donde ocasionó un gran daño al grupo terrorista que patrocina Irán, quien abiertamente debió nombrar un comandante iraní que también coordine la entrega de armamento, municiones y misiles.
Fuente 26Noticias-TNA