James Vowles volvió a destacar la labor del argentino en la Fórmula 1, en un diálogo una vez terminada la carrera en México, donde el bonaerense culminó 12º
Ya se convirtió en un clásico luego de cada carrera de Fórmula 1 desde el debut de Franco Colapinto. Se trata de los elogios que recibe el argentino del jefe de su equipo, James Vowles. Este domingo no fue la excepción luego de que el piloto de Williams terminara en el 12º puesto en el Gran Premio de México, corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El bonaerense de 21 años largó desde la 16ª colocación y pudo ganar cuatro lugares. Se favoreció por problemas de otros competidores, pero hizo el mérito de estar en el momento y lugar indicados. Además, logró un sobrepaso al límite ante Liam Lawson (Racing Bulls), por el que fue penalizado con diez segundos que no afectaron su posición final, pero, además, le aplicaron dos puntos de sanción en su Superlicencia y si llega a 12, deberá parar por una carrera.
A esto se sumó una gran defensa ante Oscar Piastri (McLaren), pese a perder la posición con el australiano. Su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, desertó tras la largada luego del toque que recibió de Yuki Tsunoda (Racing Bulls). Aunque el tailandés (101 Grandes Premios) comenzó con el pie izquierdo ya que destrozó su auto en la primera práctica libre. Fue la tercera competencia dominical al hilo en la que el argentino superó al asiático.
En el circuito de la capital azteca, el de Pilar cumplió con otra gran labor ya que volvió a administrar los neumáticos duros, en una estrategia que él mismo dispuso, pues en Williams le propusieron partir con gomas medias, pero le cedieron la última palabra a la hora de seleccionar el compuesto para competir. Fue tal la gestión de Colapinto con el caucho, que recién en el giro 46 ingresó en los boxes para reemplazar las gomas por las blandas.
Toda esta labor fue reconocida por Vowles, quien al terminar la carrera y por radio, le dijo a Colapinto: “Bien hecho, Franco. Es realmente impresionante ver cómo adelantas autos, cómo peleas en el medio del tráfico, cómo mantienes tus neumáticos bajo control”. Luego el team-manager agregó: “Fue una carrera muy bien manejada, carrera a una parada. Nuevamente, bravo. Muy bien hecho”.
Cabe recordar que Colapinto por ahora no tiene lugar asegurado como titular en la próxima temporada, pues Williams tendrá como corredores al propio Albon y a Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari y fue el vencedor este domingo en México.
Sobre el futuro de Franco, algunas versiones apuntaron a una posible salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull y la promoción de Lawson como futuro compañero de Verstappen. Esto afectaría de manera indirecta a Colapinto, ya que tendría la chance de pasar a “préstamo” a Racing Bulls junto a Tsunoda. Sin embargo, el propio Pérez afirmó que el año próximo iba a correr otra vez en México.
El fenómeno Colapinto generó una revolución en la Argentina con cientos de fanáticos que lo siguen en los diversos circuitos donde compite. Aunque la ola celeste y blanca reventará el próximo fin de semana con los fanáticos que viajarán a alentarlo al Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, sede del Gran Premio de San Pablo.
Fuente Infobae