Hezbollah anunció hoy que Naim Qassem ha sido elegido como nuevo secretario general, en sustitución del ex líder Sayyed Hassan Nasrallah, quien falleció en un ataque israelí en Beirut el pasado septiembre. Qassem ha sido el secretario general adjunto del grupo durante más de treinta años y también ha actuado como portavoz.
A comienzos de octubre, el sitio web emiratí Aram News, citando una fuente iraní, informó que Qassem se había trasladado del Líbano a Irán por temor a un posible intento de asesinato por parte de Israel. Según el informe, Qassem ha estado en Teherán desde el 5 de octubre. La fuente indicó que Qassem salió de Beirut ese mismo día en un avión iraní, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, con destino a Damasco, y desde allí continuó hasta Teherán.
La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que habían eliminado a Hashem Safieddine, quien era considerado el posible sucesor de Nasrallah, a principios de octubre. El 27 de septiembre, las FDI atacaron la sede subterránea de Hezbollah en el centro de Beirut, resultando en la muerte de Nasrallah. Poco después del anuncio de hoy de Hezbollah, se activaron múltiples sirenas de cohetes en todo el norte de Israel.