Israel: En Líbano, el comandante de Hezbollah en Baraachit fue eliminado; el terrorista de la Jihad Islámica que atacó Kfar Aza el 7 de octubre fue eliminado en Gaza
La Fuerza Aérea Israelí atacó y eliminó a Abu Ali Rida, el comandante de Hezbollah en el área de Baraachit en el sur del Líbano. Abu Ali Rida era responsable de planificar y ejecutar ataques con cohetes y misiles antitanque contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y supervisaba las actividades terroristas de los operativos de Hezbollah en el área.
Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan realizando incursiones limitadas, localizadas y dirigidas en el sur del Líbano, desmantelando la infraestructura terrorista, localizando armas y eliminando terroristas. Durante el último día, las tropas identificaron y atacaron a un terrorista que operaba dentro de una estructura en una ciudad cerca de la frontera. Se observaron numerosas explosiones secundarias después del ataque.
En la Franja de Gaza, la Fuerza Aérea Israelí, con la dirección de la ISA y las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel, atacó y eliminó al terrorista Ahmed Al-Dalu, miembro de la Unidad de Inteligencia Militar de la Jihad Islámica. Ahmed Al-Dalu participó en la masacre del 7 de octubre en la comunidad israelí de Kfar Aza. Junto a él, fue eliminado otro terrorista. Durante toda la guerra, Al-Dalu participó en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel.
Las tropas de las FDI siguen operando contra la infraestructura y los agentes terroristas en el norte y el centro de la Franja de Gaza. Durante el último día, las tropas eliminaron a los terroristas en combates cuerpo a cuerpo y en ataques de la Fuerza Aérea israelí.
Las tropas de las FDI continúan las operaciones en la zona de Rafah. Durante el último día, las tropas identificaron una célula terrorista que operaba dentro de una estructura militar donde se almacenaban minas terrestres destinadas a atacar a las tropas de las FDI. Las tropas ordenaron a la Fuerza Aérea israelí que atacara y eliminara a los terroristas y destruyera las armas.