El ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, se presentó hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para iniciar el cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión impuesta por su responsabilidad en la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.
Jaime llegó a las 9:20 al sexto piso de Comodoro Py, sede del TOF, acompañado por sus abogados y proveniente de Córdoba, donde residía desde su excarcelación en otras causas penales el 18 de marzo de 2023.
El ex funcionario ya había pasado siete años en prisión por diversas causas de corrupción, incluida la tragedia de Once, de la cual fue excarcelado tras cumplir aproximadamente dos años de condena. El Tribunal ahora debe calcular el tiempo que le queda por cumplir en prisión.
A pesar de que su defensa había presentado un pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud, el Tribunal Oral Federal 2 revocó la excarcelación y determinó que Jaime debe cumplir su pena en prisión, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la semana pasada los seis años de prisión por “administración fraudulenta” en relación al choque de trenes en la estación de Once, que resultó en 52 muertos y más de 700 heridos.