En su paso por Casa Rosada, Scioli alimentó las especulaciones sobre su posible envió como embajador a EEUU, con un tuit. “Felicitaciones, @realDonaldTrump, por esta magnífica victoria electoral. Que marque el comienzo de una nueva etapa en la que, junto al presidente @JMilei, logren importantes avances para nuestras naciones, impulsándolas hacia un futuro de mayor libertad y prosperidad”, escribió.
La publica misiva especialmente arrobada a Trump y Milei fue acompañada por una foto que se hizo tomar con Trump y su pareja en Atlantic City en 1989, cuando ambos estaban lejos de recalar en la política.
Fuentes de alto rango del Gobierno nacional no descartaban su nombre, aunque también blandían el de otros candidatos que se barajaron en las últimas horas, como Demian Reidel, jefe de asesores económicos de Milei, como así también el legislador macrista Alex Campbell, bastante cercano a Werthein, nuevo Canciller, quien estuvo por la tarde en Casa Rosada conversando durante un largo rato con Francos, amigo de Scioli.
Siempre hay detractores y estos aseguraron hoy a Total News Agency, que Sioli lanzo la operación “embajada en DC” y comento que la foto, digna de la pared de su quincho serviría para” comerle la cabeza Milei.
También comentaban a este medio sobre la relación del hermano de Scioli, Nicolas, con Alan Faena y su cercana amistad, sosteniendo con malicia, la relación de las inversiones rusas de Faena a las que Nicolas Scioli aportaría otras provenientes de la provincia de Buenos Aires para destinar en algunos “fondos de inversión”. Esta cercanía con fondos rusos, no seria bien vista en el marco de la guerra con Ucrania y el eje del mal.
También habrían otras inversiones para las cuales se “apoderarían” de terrenos, donde, colocan depósitos con contenedores que se alquilan. Estas inversiones son a varios años, y quien manejaría esto seria Marcos Victorica, un personaje al que el publicista Braga Menéndez denuncia en su libro “La libreta Negra”. Victorica fue asesor de Scioli cuando este era Vice-Presidente y luego lo asesoría en la gobernación.
Estas cuestiones en Estados Unidos, así como los fondos rusos y las inversiones del denunciado Marcos Victorica, recién comienzan a ser observadas.