El 10 anotó un gol para el Inter Miami pero no alcanzó y fue eliminación contra el Atlanta United.
La imagen final es de tristeza, bronca y frustración. En su casa, el Inter Miami perdió 3-2 contra el Atlanta United y quedó eliminado de la MLS Cup y la pelea por el gran título del fútbol estadounidense cuando había sido el mejor y con récord de puntos en la fase regular. Su rival, que había finalizado noveno, fue muy molesto en toda la serie de estos cuartos de final de la Conferencia Este y ganó este tercer y último cruce para meterse en semifinales y eliminar nada menos que a Lionel Messi y compañía.
Justamente el 10 fue lo único o de lo poco rescatable de las Garzas. De sus pies salieron prácticamente todas las chances de peligro. De un remate suyo llegó el 1-0 de Matías Rojas en un rebote. Y el propio capitán campeón del mundo metió el 2-2 en el segundo tiempo con un gran cabezazo a un centro de Weigandt.
¿Y por qué quedó afuera entonces? Por los groseros errores defensivos. Se lo dieron vuelta con dos goles en cuatro minutos del senegalés Thiaré, el segundo de ellos por una falla en la salida de David Martínez. Y cuando Leo empató les hizo el gesto a los de atrás que pensaran y que tuvieran cuidado, pero no lo escucharon. Con el juego 2-2 Tomás Avilés se tiró en su propia área cuando el rival atacaba, la acción no frenó y les hicieron el 3-2 con libertad. Esos problemas defensivos que existieron en toda la temporada en el conjunto de Gerardo Martino.
La bronca del 10. Fue el mejor en un equipo con demasiados errores atrás (REUTERS).
Messi termina su año con los dos partidos con la Selección
Un final tan inesperado como incómodo para el argentino y compañía. Y así se termina su 2024 a nivel clubes sabiendo que ahora se le vendrá la fecha FIFA con los dos compromisos con la Selección Argentina el jueves frente a Paraguay en Asunción y el martes 19 recibiendo a Perú.
Lionel Messi – 10-11-2024
Gol Messi para el 2-2 de Inter Miami
El final de un año con 25 partidos de rosa para Messi, en el que las lesiones le impidieron estar en gran parte de la campaña pero que aún así se destacó siempre con grandes cifras como 23 goles y 13 asistencias pero que no fueron suficientes para avanzar de ronda. Para colmo, el arquero Brad Guzan se lució con sus tapadas contra él y el resto para amargarlos.
Esta serie deja más bronca aún porque habían comenzado con un triunfo, pero en el segundo duelo y este sábado cayeron tras ir en ventaja y ante un Atlanta que de cinco partidos en la temporada le ganó tres y solo perdió uno. Sí, fue la criptonita para Lionel en esta campaña en la que termina con el título del Supporters’ Shield y la clasificación al súper Mundial de Clubes del 2025 pero sin poder pelear por el gran objetivo que se habían propuesto a principio de año.
Gritó su gol, el 2-2. Pero no alcanzó y fue eliminación (REUTERS).
Una noche en la que decir que Messi no alcanzó resume todo. Con un Jordi Alba que erró casi todos los pases y centros, un Luis Suárez demasiado fastidioso con sus compañeros y una defensa demasiado frágil, los condenó. Después de haber sido claramente los mejores en la tabla, el primer mano a mano los eliminó. Un formato que en 2025 se empezará a ver en Argentina…
Fuente OLE