Pocos minutos después de que el INDEC informe que el índice de la inflación de octubre fue del 2,7%, el presidente Javier Milei adelantó que, de persistir los próximos meses con una tendencia a la baja, la devaluación mensual del dólar pasará a ser del 1%.
“Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%. VLLC !!!”, destacó el mandatario en redes sociales.
Es importante señalar que esta nueva caída se aproxima al crawling peg del 2% mensual que actualmente mantiene el ritmo de depreciación del peso sobre el tipo de cambio oficial.
Cabe destacar que el índice no bajaba del 3% desde noviembre de 2021, cuando alcanzó un valor del 2,5. Además, se trata de la segunda baja consecutiva luego de que septiembre cerrara en 3,5 puntos.
De esta forma, el aumento de precios acumulado en los últimos doce meses registró un incremento del 193%, según el organismo oficial.
Fuente El Cronista