Israel ha activado las alertas antiaéreas en el centro de su territorio tras el lanzamiento de decenas de misiles por parte de Hezbollah desde el Líbano. Este conflicto, que ha escalado en las últimas horas, ha llevado a las Fuerzas de Defensa de Israel a reportar la intercepción de cinco de seis misiles y la detección de más de 50 disparos.
Detalles de los Ataques
El Ejército israelí emitió un comunicado en el que se informaba sobre la detección de ocho lanzamientos que cruzaron el territorio libanés. Aunque la mayoría de los proyectiles fueron interceptados, la situación ha generado preocupación en la población y ha puesto a las fuerzas de seguridad en estado de alerta.
Hezbollah, el grupo terrorista libanés respaldado por Irán, anunció el domingo que había llevado a cabo ataques de drones y misiles dirigidos a una base naval en el sur de Israel y a un objetivo militar en Tel Aviv. En su declaración, el movimiento proiraní calificó la operación como “compleja” y detalló que había disparado “una andanada de misiles y un enjambre de drones explosivos” hacia su objetivo en la capital israelí.
Intercepción y Consecuencias
En un primer informe, Israel indicó que había logrado interceptar cinco de los seis proyectiles lanzados hacia las zonas de Dan, Sharon y Menashe. El sexto proyectil cayó en un área deshabitada, lo que evitó daños a la población civil. Sin embargo, el ataque continuó con el reporte de aproximadamente 55 proyectiles disparados hacia el norte del país, de los cuales varios fueron interceptados.
La escalada de violencia entre Israel y Hezbollah comenzó luego del ataque de Hamas a Israel en el que asesino a 1600 personas