El camionero Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía.
El fiscal que investiga la desaparición de María Cash, la joven vista por última vez el 8 de julio de 2011 en la provincia de Salta, afirmó que el camionero Héctor Romero, el único detenido en el caso, “le quitó la vida” y “actuó solo”.
Eduardo Villalba expresó en declaraciones a la prensa: “Desde nuestra perspectiva, en el trayecto hacia Joaquín V. González, por circunstancias que deben esclarecerse, le quitó la vida a María y ocultó su cuerpo”.
El funcionario judicial también sugirió que podrían existir más personas implicadas en el crimen de Cash y anunció que se realizarán nuevos rastrillajes en áreas específicas. Destacó la “investigación profesional” en curso, que incluye “intervenciones telefónicas”.
“Me sorprende el silencio del entorno de Romero, refiriéndome a sus empleadores y a quienes sabían que realizaba ese viaje”, comentó.
Asimismo, subrayó que desde la Justicia “siempre han mantenido contacto con la familia de la joven” y que han intentado “contener la angustia de la madre y los hermanos”.
Héctor Romero ha sido imputado por homicidio calificado por alevosía y se le dictó prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de la diseñadora.
Este miércoles, durante una audiencia que duró dos horas, la Jueza Federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, formalizó la acusación presentada por el fiscal Villalba.
Romero declaró su inocencia y negó la imputación en su contra. A medida que se exponían las contradicciones en su relato, el hombre conversó con su abogado, quien solicitó un cuarto intermedio. Posteriormente, anunció que su cliente había decidido cambiar su postura y prestó testimonio, respondiendo a las pruebas presentadas.