Con el inicio de la temporada de verano 2024-2025, los destinos turísticos de la Argentina pelean con los de Brasil para atraer gente, ya que el país vecino ofrece estadías históricamente baratas debido a la devaluación del real y el “peso fuerte”.
En este escenario en el que la Costa Argentina resulta costosa para muchos, surgen como opciones más económicas otras playas alrededor del país, con una amplia variedad de paisajes para todos los gustos.
Es que la Argentina guarda rincones que asombran a muchos y que, más allá de la Costa, ofrecen montaña, viñedos, campos y mucho más.
Para aquellas personas que luego de ir por años a la Costa Argentina buscan explorar nuevos destinos, estas son las cinco playas paradisíacas del país para tener en cuenta al momento de planificar las próximas vacaciones o incluso alguna escapada.
Cinco playas paradisíacas que esconde la Argentina
Entre las cinco playas paradisíacas destacadas que esconde la Argentina, muchas se encuentran ubicadas en la zona sur del país.
Estas destacan por sus aguas cristalinas y sus ambientes tranquilos, lo que las convierte en el lugar perfecto para tomarse un descanso durante el verano y contemplar sus paisajes. Una por una, cuáles son.
1. Punta Perdices, Río Negro
Conocida como el Caribe Argentino, esta playa se ubica a unos 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro. El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje, por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilo.
La mejor manera de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. La última parte del viaje consta de un camino de ripio que bordea la costa por la que se puede llegar directamente a la playa en auto.
El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje, por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.
2. Puerto Patriada, Chubut
Se trata de un paraje ubicado en la provincia de Chubut. Esta playa sobresale de las demás playas sureñas. Se ubica a 14 kilómetros del pueblo El Hoyo, al margen del Lago Epuyén.
Rodeada de vegetación nativa, la playa cuenta con un balneario, que es el sector ideal para disfrutar de un día tranquilo de verano en familia.
Sus aguas también son ideales para hacer kayak con amigos, recorrer la orilla haciendo pesca con mosca, disfrutar de sus increíbles miradores o incluso se pueden realizar cabalgatas por los alrededores.
Rodeada de vegetación nativa, la playa cuenta con un balneario que es el sector ideal para disfrutar de un día tranquilo de verano en familia.
3. Playas Doradas, Río Negro
También ubicada en la provincia de Río Negro, Playas Doradas ofrece el paisaje perfecto para realizar buceo, kite surf y sandboard.
Su nombre, “Playa Dorada” se debe a los destellos dorados que producen los rayos del sol en sus arenas. Es justamente eso lo que le da nombre al famoso balneario.
Ubicada a 30 kilómetros de Sierra Grande, esta playa es el entorno ideal para disfrutar de unos días de descanso. Durante febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas con artistas y shows en vivo.
4. Cabo Curioso, Santa Cruz
Cabo Curioso es un accidente geográfico ubicado a 15 kilómetros de San Julián en la provincia de Santa Cruz.
Es un lugar muy elegido por quienes disfrutan de acampar ya que la playa ofrece zonas de acampe y lugares para realizar fogones. Además, el mismo paisaje hace que se formen piletones para que la gente pueda bañarse.
Cabo Curioso es un accidente geográfico ubicado a 15 kilómetros de San Julián en la provincia de Santa Cruz.
5. Playa Yuco, Neuquén
Muchos la llaman “el paraíso”: Playa Yuco es una península con múltiples playas. Cuenta con una de las aguas más turquesas de la Patagonia que pertenecen al Lago Lácar.
Está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y su vegetación y senderos invitan a los turistas a realizar trekking y descubrir sus rincones más preciados.
Se recomienda llegar temprano por cuestiones de estacionamiento limitado. Su vegetación y senderos invitan a los turistas a realizar trekking y descubrir sus rincones más preciados.
Fuente El Cronista