El accidente ocurrió en el kilómetro 222, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo
n fatal accidente ocurrió este viernes en la Ruta Nacional 9 -conocida como la Autopista Rosario– kilómetro 222, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, cuando un grupo de policías se dirigía a asistir a un choque que había ocurrido más temprano. En ese momento un camión despistó y los atropelló. Según las primeras informaciones, tres efectivos murieron en el acto. Hay un corte total mano a Rosario debido al siniestro.
Las primeras informaciones indican que los agentes asistían a personas afectadas por un choque anterior ocurrido a las 5 a la altura del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a bordo de un móvil del Destacamento Sánchez (Ramallo). Según pudo saber LA NACION, un Peugeot 307 color gris estuvo involucrado y se reportaron varios heridos, aunque ninguno de gravedad.
Tras ello alrededor de las 6 un camión marca Scania -por razones que aun se desconocen- perdió el control y despistó de la ruta. Como resultado, atropelló a los tres efectivos que descendían del móvil. Todos murieron en el acto.
Dos de las víctimas eran integrantes de Prefectura y la tercera era de la Policía Bonaerense. Los efectivos fueron identificados como Jorge Alberto Pucheta, Ramiro Adrián Marinero Romero y Renzo Molina. En tanto, una mujer oficial fue trasladada al Hospital San Felipe en grave estado.
Si bien no hay mayores detalles de las causas del despiste del camión, tanto en el norte de la provincia de Buenos Aires como en el sur de Santa Fe tuvieron lugar fuertes tormentas y vientos durante la noche.
Por el incidente el tránsito se desvió para la mano a Rosario a la vieja ruta 9, llamada 1V09. En el lugar trabaja la Policía Científica realizando las pericias correspondientes.
La reacción de Bullrich
Horas después de conocerse la noticia del incidente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió un mensaje de condolencias por las víctimas que pertenecían a la Policía y Prefectura. “Un hecho trágico en la Ruta Nacional 9 nos arrebató a Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, valientes integrantes de nuestra Prefectura Naval, y a Renzo Molina, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes murieron al ser atropellados por un camión, mientras asistían a un accidente de tránsito”.
Luego sumó: “Perdieron la vida haciendo lo que siempre hicieron: servir y proteger a los argentinos. Acompaño con todo mi corazón a las familias y compañeros de estas tres víctimas”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta de X.
“Honor y gloria eterna para ellos”, cerró.