• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, julio 1, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Milei ayuda a Cristina, la Corte no. ¿Se viene un nuevo pacto de Olivos?

7 diciembre, 2024
Milei ayuda a Cristina, la Corte no. ¿Se viene un nuevo pacto de Olivos?
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Ricardo Roa

El programa económico pasó la peor etapa y Milei, con motivos para agrandarse, se agranda. Su acuerdo con los K asoma nítido en que las Extraordinarias no incluirán Ficha Limpia.

Y ahí está Milei a punto de soplar su primer velita, algo que unos cuantos dudaban que pudiese conseguir. No tiene poco para celebrar, con la inflación cayendo a pique y el dólar bajo control después de la herencia horrible que le dejó el kirchnerismo.

Y algo más: descorrió el telón de curros de los grupos piqueteros y chau a los cortes de calles, algo que también parecía imposible. Los piquetes no son lo peor pero representan mucho de lo peor: la extorsión de los gerentes de la pobreza. La pobreza administrada políticamente.

No quiere decir ni mucho menos que hayamos alcanzado el paraíso. Si pasamos la lupa al superávit fiscal que todo el mundo elogia, aparece claro el saque a las jubilaciones, el parate de la obra pública y el guadañazo a las provincias. Sin olvidar que la pobreza golpea a la mitad de la sociedad. A cualquier lista habría que agregar el aplazo institucional, sobre todo la adicción de Milei al maltrato y a insultar y agredir a buena parte del mundo que piensa diferente.

Pero hasta opositores fanatizados empiezan a mirarlo con respeto. Cambios de ánimo de la política: en enero se preguntaban cuándo caería; en mayo pronosticaban que el plan no llegaba a octubre (ni el plan ni los dólares) y que la gente no iba a aguantar el ajuste. Ahora, violín en bolsa. Y con bronca, piensan que si el tipo mantiene la baja de los precios y sigue la reactivación, gana cómodo en octubre.

Hasta Manzano, que fue asesor estrella de Massa, elogia exaltado “la consistencia de Milei”. Y habla del 2025 como el año del despegue. Manzano ha sabido aprovechar al mango las oportunidades que da el Estado o que le hacen dar al Estado. Es el que hizo célebre la frase robo para la corona cuando la corona era Menem. Hoy es un jugador fuerte del sector energético y uno de los dueños de Edenor y de América TV.

El programa económico pasó la peor etapa y Milei, con motivos para agrandarse, se agranda. Y juega con fuego: acuerda con el cristinismo sin admitir que acuerda con el cristinismo: pactar con la casta es un quiebre con sus votantes. Aceptó cajonear Ficha Limpia, que impediría a Cristina ser candidata y que no pudo ser tratada por falta de quórum. Milei dijo que no tuvo nada que ver con eso pero se autoincriminó en un chat a Lospennato, la autora del proyecto, al reconocer que para tratarlo había que hacerle cambios.

Otros puntos del acuerdo: mantener a Martín Menem al frente de Diputados, patear hacia adelante el lío judicial, a ver si pueden encontrarle la vuelta juntos y voltear las Paso, que Cristina ahora quiere acompañar de ¡una reforma constitucional! para que coincidan los mandatos de diputados y senadores. ¿Habrá un Pacto de Olivos 2?Ilustración niño Rodríguez columna RoaIlustración niño Rodríguez columna Roa

El acuerdo también asoma nítido en el anuncio de Extraordinarias: no incluirá Ficha Limpia, como prometió Milei y reclamaba el Pro. Tampoco el Presupuesto, que pedían los gobernadores. Se tratará, en cambio, la eliminación de las Paso.

Quizás lo más importante no sea lo que se ha anunciado sino lo que va a anunciar, salvo que el listín del vocero Adorni se considere un temario. La convocatoria a Extraordinarias no se publicó aún en el Boletín Oficial. O sea: hubo anuncio pero ni se conoce el temario ni cuándo comenzarán y terminarán las sesiones. Mileísmo auténtico: hay que adivinar qué buscan y todo puede cambiar a último momento. Quedan dos semanas para terminar el año legislativo.

Cristina presiona para meter los reemplazos en la Corte, que están dando vueltas desde hace ocho meses. Es su idea fija. Ese debate está casado con otra cuestión espinosa: la aprobación en el Senado de los pliegos de Lijo y García Mansilla. Los candidatos siguen buscando apoyos y este último sábado Lijo se sumó en Parque Norte a una fiesta de los judiciales de Piumato, alineado con Ricardo Lorenzetti. Quizás no fue la mejor idea: con Lijo de un lado y Hugo Moyano del otro, el nostálgico Piumato los invitó a cantar la nueva versión de un himno ubaldinista: Traigan al gorila de Milei para que vea, que este pueblo no cambia de idea, sigue las banderas de Evita y Perón. Parece mentira pero fue verdad.

Milei ayuda a Cristina, la Corte no: rechazó un recurso de la ex presidente para no ser juzgada por el pacto con Irán. Cristina argumentó que buscaba que la justicia argentina pudiera interrogar a los sospechosos iraníes y aclarar acá y no allá quiénes y por qué explotaron las bombas que mataron a 84 personas en la AMIA. Con la mediación del chavismo, firmó un memorándum que se llamó de entendimiento y que se reveló de encubrimiento. El pacto languideció con pena y sin gloria. El fiscal Nisman acusó a Cristina y un día antes de que presentara su denuncia en el Congreso, apareció muerto de un balazo en su departamento de Puerto Madero.

Cristina trata de ensuciar todas las causas como de despegarse ahora del senador Kueider, detenido en Paraguay con su secretaria y 200 mil dólares. Kueider llegó al Senado por Fernández y Cristina pero se pasó al bando libertario, de la mano del asesor Santiago Caputo. Decía que podía ir como embajador a Paraguay. Nadie se hace cargo. Milei muestra la boleta peronista como prueba de que no era suyo. Una verdad a medias. Y Cristina dice: si fuese mío no hubiese votado la Ley Bases. Otra verdad también a medias.

Kueider fue la mano derecha del ex gobernador Bordet. Recaudaba con la pauta publicitaria y la obra pública. Un clásico. Los dos son de Concordia al igual que Urribarri, otro ex gobernador preso por corrupción. Concordia es La Matanza de Entre Ríos, centro del peronismo provincial y una de las ciudades más pobres del país. Es raro cómo fue detenido: en un puente poco transitado y de madrugada. Como si hubiera sido entregado.

No fue raro, en cambio, que dijera lo que dijo sobre los dólares: no eran suyos sino de su secretaria. Pudo ser perfectamente una explicación del autor de mi querida Fabiola o del ex intendente Insaurralde, que vivía de la plata de su ex Jessica Cirio. O, también, de Cristina cuando atribuyó a su hija los millones de dólares encontrados en una caja de seguridad. Está visto: en cosas de la corrupción, nadie supera al kirchnerismo.

Fuente Clarin

Tags: CORTE SUPREMAJAVIER MILEIPACTO DE OLIVOSTOTAL NEWS
Nota Anterior

La Libertad Avanza evalúa destitución de legisladores con causas judiciales

Nota Siguiente

Atenas no detiene su gran marcha dentro de la Liga Nacional

Related Posts

Narcotráfico: Sinaloa registra 45 asesinatos en cuatro días y  20 cuerpos colgados en un puente
España

Narcotráfico: Sinaloa registra 45 asesinatos en cuatro días y 20 cuerpos colgados en un puente

Alberto Fernández, cerca del juicio oral: Fabiola Yañez pedirá 12 años de cárcel
Corrupcion

Alberto Fernández, cerca del juicio oral: Fabiola Yañez pedirá 12 años de cárcel

La defensa de Fabiola Yañez solicitará hasta 12 años de prisión para Alberto Fernández por violencia de género
Informacion General

La defensa de Fabiola Yañez solicitará hasta 12 años de prisión para Alberto Fernández por violencia de género

Vuelve a subir el dólar blue: cuál es el nuevo precio que ahora anticipan en cuevas virtuales
Economia

Vuelve a subir el dólar blue: cuál es el nuevo precio que ahora anticipan en cuevas virtuales

Russo III, versión 2.0: por qué el nuevo Boca arranca con el frío de julio
Deportes

Russo III, versión 2.0: por qué el nuevo Boca arranca con el frío de julio

Frío extremo en casi todo el país de hasta 17 grados bajo cero y posibles efectos sobre la salud
Informacion General

Frío extremo en casi todo el país de hasta 17 grados bajo cero y posibles efectos sobre la salud

La Libertad Avanza duplica en intención de voto juvenil a Unión por la Patria, según nueva encuesta
Politica

La Libertad Avanza duplica en intención de voto juvenil a Unión por la Patria, según nueva encuesta

Avaricia, corrupcion y desidia: La formula por la que Argentina pierde YPF
Corrupcion

Avaricia, corrupcion y desidia: La formula por la que Argentina pierde YPF

Alberto Fernández, cada vez más cerca de ir a juicio por violencia de género
Policiales

Alberto Fernández, cada vez más cerca de ir a juicio por violencia de género

Next Post
Atenas no detiene su gran marcha dentro de la Liga Nacional

Atenas no detiene su gran marcha dentro de la Liga Nacional

Ultimas Noticias

La Prefectura Naval Argentina celebra 215 años de compromiso con la soberanía y la seguridad marítima

La Prefectura Naval Argentina celebra 215 años de compromiso con la soberanía y la seguridad marítima

Narcotráfico: Sinaloa registra 45 asesinatos en cuatro días y  20 cuerpos colgados en un puente

Narcotráfico: Sinaloa registra 45 asesinatos en cuatro días y 20 cuerpos colgados en un puente

Alberto Fernández, cerca del juicio oral: Fabiola Yañez pedirá 12 años de cárcel

Alberto Fernández, cerca del juicio oral: Fabiola Yañez pedirá 12 años de cárcel

La defensa de Fabiola Yañez solicitará hasta 12 años de prisión para Alberto Fernández por violencia de género

La defensa de Fabiola Yañez solicitará hasta 12 años de prisión para Alberto Fernández por violencia de género

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO