BsAs- 16-12-2024-Total News Agency-TNA- María Alejandra Gómez, pareja de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, compartió su angustia tras días de incertidumbre sobre el paradero de su esposo. En diálogo con Radio Rivadavia, Gómez lamentó que su país esté involucrado en esta situación: “Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto”.
Gómez, venezolana de origen y residente en Luján de Cuyo, Mendoza, viajó a Venezuela con su hijo de casi dos años, Víctor, para ayudar a su madre con algunos trámites. Nahuel había planeado sus vacaciones en Venezuela para reunirse con su familia y pasar las fiestas. “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas”, recordó.
Desde la detención de Gallo, ocurrida en la frontera entre Venezuela y Colombia, su esposa no ha tenido contacto con él. “No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel y en qué condiciones está”, declaró.
María Alejandra subrayó que su esposo es “la persona más buena del mundo” y enfatizó que son “totalmente apolíticos”. Afirmó que están al tanto de la situación política, pero se consideran gente común que trabaja arduamente. “Compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo”, agregó.
Gallo fue acusado por las autoridades venezolanas de ser un espía enviado por el gobierno argentino, en un contexto de tensión entre Maduro y el presidente Javier Milei. Su esposa defendió su inocencia y calificó la situación como “totalmente injusta”.
Por último, Gómez informó que está en contacto con la cancillería argentina, que se encuentra trabajando para resolver la situación. “Creemos que Nahuel se encuentra detenido en Caracas. La idea era que regresáramos a casa el 30 de diciembre, ya tenemos boletos de retorno”, concluyó.