Buenos Aires. 2 de diciembre de 2025-Total News Agency-TNA- La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha decidido prorrogar el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025. Esta medida, que vencía el 31 de diciembre pasado, fue formalizada mediante un decreto tras recibir el apoyo del bloque de La Libertad Avanza y otros grupos dialoguistas, incluyendo el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
“Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, expresó Villarruel a través de su cuenta en X. Con esta prórroga, se extiende la vigencia del decreto 27/24, que en agosto del año pasado estableció el congelamiento de las dietas senatoriales.
La controversia en torno a esta decisión se remonta a abril de 2024, cuando se llevó a cabo una votación a mano alzada al final de una sesión, sin debate previo. Aunque el congelamiento se mantuvo hasta el martes pasado, los senadores contaban con un plazo hasta la tercera semana de enero para la rendición de sus sueldos, como es habitual en el sector público y privado.
Con la extensión del congelamiento hasta finales de marzo, los senadores seguirán percibiendo 4,5 millones de pesos. De no haberse implementado esta maniobra por parte de Villarruel, habrían recibido más de 9 millones de pesos en febrero.