Buenos Aires-16 de enero de 2025-Total News Agency-TNA– En medio de las alertas por altas temperaturas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Buenos Aires enfrenta nuevamente cortes de luz que han afectado a más de 70 mil usuarios desde el miércoles. Según informó Edesur, durante la mañana de este jueves, más de 50 mil hogares continuaban sin suministro eléctrico.
La empresa de distribución de energía atribuyó la situación a un “principio de incendio” registrado en un túnel de cables de media tensión en Parque Avellaneda. A través de un comunicado a LA NACION, Edesur indicó que los equipos técnicos realizarán una evaluación de los daños una vez que los bomberos controlen el fuego.
Los barrios más afectados incluyen Flores, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito y Parque Chacabuco, aunque también se reportaron interrupciones en áreas como Floresta, Villa Crespo, Villa Luro, Villa Soldati y Vélez Sarsfield. Edesur también notificó cortes en zonas de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.
Usuarios en redes sociales compartieron videos que documentan la oscuridad en las calles de las zonas afectadas, mostrando el impacto de los apagones. Se prevé que el servicio se restablezca de manera gradual, según las declaraciones de la empresa.
El corte de luz se produjo tras un día marcado por altas temperaturas en la capital argentina, donde se registraron máximas de 36°C. Para este jueves, se espera que la temperatura oscile entre 26° y 27.4°C, mientras que el viernes se mantendrá entre 25° y 33°C.
Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) reportó un pico de demanda de 29.303 megawatts (MW), cifra que representa 350 MW menos que el récord alcanzado en febrero del año anterior.