América Latina no solo es reconocida por su rica cultura y gastronomía, sino también por sus impresionantes paisajes que la convierten en uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
Entre los países que la integran, hay uno que se destaca por albergar dos maravillas naturales, liderando el ranking mundial. Estos destinos no solo sobresalen por su belleza visual, sino que también son parte de un valioso patrimonio que enriquece la diversidad cultural y ecológica de la región.
¿Cuál es el país de América Latina con más maravillas naturales en el mundo?
Brasil lidera el ranking con la mayor cantidad de maravillas naturales en el mundo. El país cuenta con dos paisajes únicos: las Cataratas del Iguazú, que comparte con Argentina, y el río Amazonas, que se extiende por Perú y Colombia.
El Parque Nacional Iguazú fue creado en 1934 con el objetivo de proteger el entorno y la biodiversidad de las Cataratas del Iguazú. Estas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984 y consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011.
Por su parte, el río Amazonas fue reconocido oficialmente como una de estas maravillas en 2012, aunque todavía no fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, Brasil es hogar del Cristo Redentor, considerado una maravilla del mundo moderno.
¿Cuáles son las 7 maravillas naturales?
La iniciativa de identificar las maravillas naturales surgió del suizo Bernard Weber con el objetivo de reconocer aquellos lugares del planeta que destacan por su belleza. Estas son:
Por otro lado, en el año 2000, una fundación suiza lanzó una campaña para determinar las siete maravillas del mundo. Esta contó con la votación de millones de personas alrededor del mundo, resultando en la designación de las siete maravillas del mundo moderno en 2007. Estas son:
Fuente El Cronista