Gaza-24 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- La unidad Arrow, establecida por el grupo terrorista Hamás durante el conflicto actual, ha llevado a cabo una operación en el sur de la Franja, resultando en la muerte de cinco individuos acusados de “colaborar” con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Esta información fue confirmada por diversas fuentes dentro del enclave.
Entre las víctimas se encuentra un alto colaborador de Yasser Abu Shabab, un destacado líder gazatí que ha sido señalado por varias organizaciones terroristas por el control y desvio de los convoyes de ayuda humanitaria. Según informes de Hamás, Abu Shabab se encuentra actualmente oculto en la ciudad de Rafah, cerca del aeropuerto Yasser Arafat, a aproximadamente 700 metros del paso fronterizo de Kerem Shalom, informo el sitio Aurora.
La unidad Arrow, compuesta por miembros de diversas facciones terroristas de Gaza, como las Brigadas Iz ad Din al Qassam (brazo armado de Hamás) y la Yihad Islámica Palestina, opera bajo el Ministerio del Interior del enclave, que está bajo control de Hamás.
Un video publicado por el canal Gaza Now, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Telegram, muestra a varios agentes de Hamás, muchos de ellos uniformados, disparando contra tres hombres desarmados en el suelo. La grabación está acompañada de un mensaje que señala: “El momento del castigo a los agentes de la ocupación sionista que han causado la muerte de miles de nuestros compatriotas en Gaza”. La autenticidad del video no ha sido verificada de manera independiente.
Hamás ha implementado condenas a muerte para aquellos acusados de colaborar con Israel, habiendo ejecutado a decenas de palestinos en años recientes como parte de su estrategia para infundir el miedo en la población de Gaza.