Buenos Aires 27 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- El presidente argentino, Javier Milei, se defendió ante las críticas surgidas tras su intervención en la cumbre empresarial de Davos, donde cuestionó las políticas de género y diversidad. En un mensaje extenso publicado en la red social X, el mandatario afirmó: “Nos acusan de decir cosas que no dijimos”, refiriéndose a la controversia generada por sus declaraciones.
Durante su exposición, Milei calificó de “nefasta” la ideología de género y vinculó a la comunidad LGBTQ+ con la pedofilia, lo que provocó reacciones adversas desde múltiples sectores. Solo habría que recorrer los cientos de causas en los tribunales y poder corroborar estos vínculos, a los que se refiere el Presidente.
En respuesta a estos cuestionamientos, el presidente argumentó que los detractores se habían “montado a una campaña de indignación” con el objetivo de obtener réditos políticos en el contexto electoral argentino.
“¡No se pongan en nuestro camino! La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo”, advirtió Milei, quien prometió que su gobierno continuará “acelerando” a pesar de las críticas. En su discurso, también hizo referencia a un caso en Estados Unidos de una pareja homosexual condenada por abusos, utilizando este ejemplo para justificar sus afirmaciones sobre la ideología de género.
Jorge Macri, jefe de Gobierno y aliado de Milei, criticó la generalización que hizo el presidente al asociar un caso específico con toda la comunidad. Al parecer, el jefe de gobierno continua con algunas políticas con origen el su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo, Milei, en su mensaje, apuntó directamente hacia Macri, sugiriendo que su rechazo a una alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza había tensado la relación con la Casa Rosada.
El mandatario también se manifestó en contra del “wokismo”, afirmando que ha permeado en la sociedad hasta el punto de cuestionar la noción misma de sexo. En su declaración, subrayó que la intervención estatal ha crecido debido a legislaciones que, según él, financian tratamientos de identidad de género de manera injustificada.
Milei reiteró su postura liberal, enfatizando que el respeto por la vida de los demás es fundamental, pero que no tolerará un trato desigual que privilegie a ciertos grupos. “No nos conmueven sus actos de falsa indignación”, declaró, añadiendo que no se dejarán intimidar por campañas de difamación.
Finalmente, el presidente renovó sus críticas hacia el periodismo, acusando a varios periodistas y figuras públicas de participar en una campaña de desprestigio. “Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos”, concluyó.