Ciudad de Tel Aviv-Israel-7 de febrero de 2025-Total News Agency-TNA- La oficina del primer ministro israelí confirmó este viernes que tres rehenes -Or Levy, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami- serán liberados mañana sábado por el movimiento Hamas, tras permanecer en cautiverio durante 491 días en la Franja de Gaza.
![](https://totalnewsagency.com/wp-content/uploads/2025/02/ISRAELIES-A-LIBERAR.jpg)
Levy, un desarrollador de software de 34 años y residente de Rishon Lezion, fue capturado durante el festival musical Nova, donde su esposa Eynav, de 32 años, perdió la vida en el ataque. Su hijo Almog, de dos años, sobrevivió al encontrarse bajo el cuidado de sus abuelos durante los acontecimientos.
El caso de Eli Sharabi presenta un dramático trasfondo familiar: su esposa Leanne -una ciudadana británica que se había establecido como voluntaria en el kibutz Be’eri- y sus hijas Noya y Yahel, de 16 y 13 años respectivamente, perecieron durante la incursión del 7 de octubre. Su hermano Yossi Sharabi falleció durante el cautiverio y sus restos permanecen aún en territorio gazatí.
Por su parte, Ohad Ben Ami, también residente del kibutz Be’eri, fue secuestrado junto a su esposa Raz, quien ya recuperó su libertad durante el intercambio de prisioneros efectuado en noviembre de 2023. Ben Ami, un entusiasta ciclista, cuenta con un grupo de compañeros que suspendieron sus actividades deportivas hasta su retorno.
La comunidad del kibutz Be’eri manifestó su “profunda alegría” por la liberación de dos de sus residentes, aunque remarcó que “la normalidad no será restaurada hasta que todos los cautivos regresen y los fallecidos puedan recibir sepultura digna”.
El Ministerio de Salud informó que los tres liberados serán trasladados al Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y al Centro Médico Sheba para evaluaciones médicas exhaustivas tras su liberación.
Esta nueva liberación se enmarca en la primera fase del acuerdo de 42 días, que hasta el momento ha permitido el retorno de 13 rehenes israelíes y 5 ciudadanos tailandeses, a cambio de la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos.
La hija de Ben Ami, Ella, expresó en redes sociales la intensidad del momento: “Nada podría haber preparado mis pulmones para este instante”, manifestando la conmoción familiar ante el inminente reencuentro.