Teresita Ramos, integrante del grupo criminal Ejército Mariscal López (EML), que fuera detenida días atrás, confirmó a las hijas de Félix Urbieta que su padre falleció e indicó una posible ubicación de sus restos.
Las hermanas pudieron conversar con las detenidas y hoy, el día en que Urbieta hubiera cumplido 75, realizaron una conferencia de prensa en la que expresaron lo que saben sobre el secuestro de su padre.
Liliana Urbieta confirmó que ya pudo conversar con la detenida Teresita Ramos. “Mencionó que papá ya falleció en el año 2019 y brindó la posible ubicación de los restos”, comentó.
A partir de esto, se inició la búsqueda del ganadero, sin ninguna comunicación a la familia, denunció Liliana. Contó que siguió a la camioneta Antisecuestros con la intención de observar el trabajo de los intervinientes, pero que bajó el comisario Fleitas, quien le impidió continuar y le pidió que espere allí, por orden de la fiscal adjunta, Matilde Moreno. Entonces, solicitaron hablar con ella.
“Le dije a la fiscal que hace dos días no hablo en la prensa para no entorpecer este trabajo. Si recurrís a la prensa se puede suspender la búsqueda, me dijo. Para mí eso ya es una amenaza, fue como un 12 de octubre del 2016, me clavó donde más me duele, esa señora no tiene la mínima noción de lo que estamos pasando”, relató Urbieta.
No obstante, para las hermanas Urbieta se renuevan las esperanzas de al menos poder localizar los restos de su padre y así poder darle una despedida y sepultura.
La entrada Integrante del EML dijo a hijas de Félix Urbieta dónde está enterrado su padre se publicó primero en ADN Digital.
Fuente ADN Digital
Discussion about this post