Buenos Aires-28 de febrero de 2025-Total News Agency – TNA – En una mañana marcada por la tensión, el Presidente Javier Milei posteo una dura carta para el gobernador Axel Kicillof, en el contexto de una creciente ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. A través de su cuenta de X, Milei publicó una carta titulada “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”, donde exigió que el gobernador se “corra del camino” para que el Gobierno nacional pueda intervenir en la provincia.
El gobernador Kicillof había reaparecido públicamente un día antes, abordando el brutal asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años, a manos de dos delincuentes de 14 y 17 años durante un robo en La Plata. En su discurso, Kicillof apuntó a la Justicia y criticó a Milei por los recortes de fondos, acusando a ciertos sectores políticos de aprovechar la tragedia para ganar votos: “Sé que algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor”.
A las 7 de la mañana de este viernes, Milei no tardó en responder. “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, comenzó su mensaje, dirigiéndose directamente a Kicillof.
Milei continuó: “Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”. En un tono contundente, el Presidente enfatizó que la visión sobre cómo afrontar el problema de la inseguridad es “tan distinta” que Kicillof debería renunciar si no puede manejar la situación: “Si no pudo administrar un bar, menos una provincia. Dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”.
Milei concluyó su mensaje con un desafío directo: “Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.
Las protestas de los vecinos han crecido en respuesta a la inseguridad, especialmente tras el asesinato de Kim y el homicidio de un joven de 21 años en Tortuguitas, lo que llevó a la comunidad a exigir justicia y seguridad. Este jueves, los ciudadanos marcharon en diversas localidades, pidiendo respuestas y acciones concretas.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, también se unió a las críticas, ironizando sobre el nombre de la nueva agrupación de Kicillof, “Movimiento Derecho al Futuro”, y afirmando que el peronismo solo ofrece “muerte, corrupción, pobreza y desesperanza”.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, se sumó a la ola de críticas, acusando a Kicillof de tener una filosofía que apoya a los delincuentes, lo que es “completamente contrario a la solución de los problemas de la seguridad”. Bullrich destacó que, aunque hay coordinación con el ministro bonaerense Javier Alonso, la filosofía de Kicillof es un obstáculo para abordar la crisis de inseguridad que afecta a la provincia.
Las reacciones en redes sociales han sido rápidas, con figuras políticas exigiendo la renuncia de Kicillof si no está dispuesto a tomar medidas efectivas para combatir la creciente delincuencia en Buenos Aires.