El Córdoba visita el próximo lunes al Zaragoza en La Romareda con un ambiente al que ya se ha enfrentado esta temporada en más de una ocasión: un equipo de la parte baja que tiene la presión de ganar para intentar escapar del descenso.
El cuadro maño está en apuros y por ello ha decidido cambiar de entrenador para mejorar su dinámica en la recta final de la temporada. Los de Ania, en el pasado mes de febrero, demostraron ser capaces de saber moverse en río revuelto y jugar con la presión de los rivales. El técnico blanquiverde ha declarado en sala de prensa en varias ocasiones que eso es un aspecto clave a la hora de enfrentarse a equipos de la parte baja de la tabla.
Equipos que necesitan una reacción lo antes posible para revertir su mala dinámica. El Córdoba se enfrentó con esta condición al Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena. Y superó el test con nota. Para inaugurar el mes de enero, el Córdoba visitó Cartagena para medirse con el colista de la categoría, que apuraba sus últimas opciones para salir del play off. Sin embargo, los de Iván Ania lograron sacar los tres puntos aunque no sin sufrimiento. Un solitario gol de Isma Ruiz desde la frontal inclinó la balanza de un encuentro trabado en Cartagonova del que salió airoso el conjunto blanquiverde.Dos semanas después, le toco visitar Tenerife, que con el cambio de entrenador, intentaba salir del pozo en el que sigue sumergido. Además, en la semana previa al partido, el club canario atravesaba una crisis institucional que ensombrecía aún más el encuentro.
También con sufrimiento y con remontada incluida, el Córdoba se llevó los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López. Otra prueba salvada por los chicos de Iván Ania, que pusieron la guinda ante el Racing de Ferrol. Noticia Relacionada próxima jornada estandar No El Córdoba CF se enfrenta otra vez a un entrenador nuevo en el banquillo rival: Gabi al Real Zaragoza Juan Carlos Jiménez El club maño trata de revertir su mala dinámica esta temporada con un perfil que ilusiona a su aficiónLe costó llevarse los tres puntos al Córdoba de A Malata que también había cambiado de entrenador y necesitaba salir del descenso. Cuando el partido parecía llegar al empate, un gol de Jacobo en el último suspiro le dio tres puntos claves a los blanquiverdes para prolongar su buena racha a domicilio y asentarse en la zona alta de la tabla, con posibilidad de pelear por entrar en el play off de ascenso. Todas esas condiciones (entrenador nuevo, clima desfavorable entre la afición y una peligrosa situación clasificatoria) se dan ahora en el encuentro ante el Zaragoza de la próxima jornada.
El Córdoba tendrá que visitar a todo un histórico de capa caída, pero con una plantilla con potencial que tiene capacidad para salir de la parte baja. El Córdoba llega sin presión al encuentro , consciente de que tiene la permanencia virtualmente sellada para esta temporada en Segunda División.
Fuente ABC