La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, habló este miércoles a un medio local sobre la licitación lanzada por su cartera para adquirir la tecnología necesaria para la instalación de inhibidores de señal en las cárceles de la provincia.
El presupuesto total destinado a esa compra asciende a 2.334.900.000 pesos, en el marco de un plan de modernización de las herramientas de seguridad en la provincia.
Y es que a problemática tanto de la inseguridad como de los bajos salarios en el sector, es una materia pendiente en Mendoza.
Malestar de la policía de Mendoza: acusan bajos salarios y total desinterés de la política
En diálogo con Radio Mitre, Rus destacó que en Mendoza “la presencia policial está y es permanente”, a la vez que expresó que “hay 22 aprehensiones por hora”. “Entiendo a la ciudadanía en la sensación de vulnerabilidad, estamos fortaleciendo el patrullaje”, sentenció.
Rus y el aumento para la policía
La ministra, adelantó además que “El Gobernador nos ha autorizado un aumento para la policía”, pero que “aún no está el decreto”.
Hay que tener en cuenta que, según ya publicó Mendoza Today, un agente con 18 años en la fuerza gana 800.000 pesos, mientras que, desde 2024 un promedio de 30 policías renuncian por mes, dejando a la fuerza con menos personal para afrontar el incremento del delito en la provincia.
Recordemos que el sector se movilizó en Vendimia, mostrando la problemática tanto de la inseguridad como de los bajos salarios que los aqueja.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today