Irlanda, 28 de abril de 2025 – Total News Agency-TNA- La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) ha impuesto una multa de 530 millones de euros a TikTok por no proteger adecuadamente los datos personales de los usuarios de la UE al transferirlos a China. La investigación, iniciada en 2021, reveló que TikTok no pudo demostrar que los datos de los usuarios europeos contaran con un nivel de protección equivalente al de la UE, infringiendo así el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
El comisario adjunto de la DPC, Graham Doyle, subrayó que TikTok no realizó las evaluaciones necesarias para abordar el acceso potencial de las autoridades chinas a estos datos, lo que contraviene las normativas europeas. TikTok, que tiene aproximadamente 159,1 millones de usuarios activos en Europa, deberá ajustar su tratamiento de datos en un plazo de seis meses, y se suspenderán las transferencias a China si no se cumple.
Esta no es la primera vez que TikTok enfrenta sanciones por violaciones de privacidad, ya que en 2023 recibió una multa de 345 millones de euros por no proteger la privacidad de los niños. Hasta el momento, la empresa no ha hecho declaraciones sobre la nueva multa.