General Roca-6 de Mayo de 2025-Total News-Agency- El Alto Valle de Río Negro estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia. Una mujer empujó a su hija de 2 años sobre la ruta justo cuando estaba por pasar un camión; gracias a su veloz reacción y su pericia, el conductor evitó arrollarla. Un grupo de ciclistas, testigo del drama, lograron rescatar a la niña y retuvieron a la madre, que terminó detenida.
El hecho se produjo este lunes en la Ruta Provincial 6, a la altura de Paso Córdoba, a menos de diez kilómetros de la ciudad de General Roca.
Según información publicada por el medio Río Negro, ciclistas que circulaban por la ruta en inmediaciones del paraje de senderismo conocido como Valle de la Luna Amarillo, vieron a una mujer que llevaba a su hija en brazos.
Si supusieron que iba a cruzar la ruta, los hechos rápidamente lo desmintieron: de pronto, la mujer arrojó a la menor a la calzada cuando un camión se acercaba por esa mano a gran velocidad.
Sin posibilidad de frenar –por la distancia, era imposible que alcanzara a detener a tiempo la marcha de la mole–, el camionero hizo una rápida maniobra y logró, por un tris, evitar un impacto seguramente mortal.
Aun conmocionados, los ciclistas que habían sido testigos del suceso se acercaron; llegaron a rescatar a la niña justo cuando su madre la golpeaba en la banquina.
Personal del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (Siarme), convocado por los ciclistas, llegó al lugar y revisó a la menor, que presentaba heridas leves, y la trasladó a un hospital de General Roca para un control más exhaustivo; según informó Río Negro, quedó internada “por una cuestión de salud previa”.
Desde la fiscalía precisaron que la mujer “aparentemente habría intentado empujar a la niña debajo de un camión”, que logró esquivarla, y luego “la agredió en la vía pública“, hasta que fue interceptada por el grupo de ciclistas que presenció la escena, intervino y puso a la niña a resguardo, informó Río Negro.
La mujer quedó detenida y este jueves será acusada en la audiencia de formalización de imputación. En tanto, la niña quedó al cuidado de personal especializado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El comisario inspector José González, quien confirmó la información, explicó a Río Negro que la policía está recolectando pruebas y testimonios para determinar con precisión los motivos detrás del trágico suceso que, casi milagrosamente, no terminó en una tragedia.