El piloto australiano se despidió de la titularidad en la escudería francesa. Mirá lo que dijo.
Si hubo alguien de quien se habló casi tanto como de Franco Colapinto, ese fue Jack Doohan. Todas las miradas estaban puestas en el australiano, que siempre supo que la sombra del argentino lo seguía de cerca. Tras confirmarse el anticipo de Olé y la titularidad de Colapinto para las próximas carreras con Alpine, Doohan compartió un sentido mensaje en redes sociales.
“Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a alcanzarlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir. Dicho esto, agradezco la confianza y el compromiso del equipo”, comenzó.
“Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo y seguiré esforzándome al máximo para lograrlos. Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, seguiré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis objetivos personales“, finalizó.
Doohan vuelve a ser reserva de Alpine. EFE
Qué pasará con Jack Doohan en Alpine
Doohan nunca logró asentarse en Alpine. Desde la primera carrera hubo roces internos y su bajo rendimiento no pasó desapercibido. De hecho, la propia escudería llegó a desactivar los comentarios en sus posteos para evitar el revuelo. Ahora, el australiano volverá a su rol de piloto de reserva: trabajará en la sede de Enstone, pasará horas en el simulador y también estará presente en las carreras. El otro que suele cumplir esa función es el estonio Paul Aron.
Básicamente, fue un cambio de roles con Colapinto. Porque si bien Doohan ya no es titular, sigue siendo la primera opción como suplente.
Doohan no será mas titular en Alpine.
¿Cómo le fue a Doohan como piloto titular en Alpine?
La etapa de Jack Doohan como piloto titular de Alpine fue caótica. Desde la primera carrera en Australia, donde se pegó en la primera vuelta bajo la lluvia, hasta su última participación en Miami, el australiano nunca logró asentarse. En seis fechas acumuló abandonos, sanciones, errores y apenas un 13° puesto como mejor resultado, y eso gracias a la descalificación de otros tres autos. Además, perdió puntos en la superlicencia y rompió el auto más de una vez. Ni siquiera en circuitos donde debía destacarse, como en su país, logró cumplir.
Doohan no sólo fue superado en pista, sino también fuera de ella: su imagen cayó tanto que Alpine desactivó los comentarios en sus posteos para evitar las críticas. En definitiva, perdió el asiento porque no rindió, más allá del marketing o del empuje de Colapinto.
Cuándo y cómo será la carrera en Imola donde debutará Colapinto
El GP de Emilia-Romaña, que tan buenos recuerdos le trae a Colapinto, ya que allí ganó su primera carrera de Fórmula 3 y una de Fórmula 2 (ambas, Sprint), se correrá del viernes 16 al domingo 18 de mayo, en formato habitual. O sea que el viernes habrá dos ensayos y el sábado, la tercera práctica más la clasificación para la carrera del domingo a 63 vueltas en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari.
Fuente OLE