Resistencia, 11 de Mayo 2025-Total News Agency-TNA- El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, desmintió hoy categóricamente que La Libertad Avanza (LLA) haya ejercido presión alguna para que el PRO quedara fuera de la alianza provincial que respalda su gestión. Tras emitir su voto en las elecciones locales, el mandatario chaqueño subrayó la naturaleza de “gobierno de coalición” de su administración y confirmó la inclusión de dirigentes macristas en las listas electorales.
“Dentro de las listas hay candidatos del PRO. Tenemos un gobierno de coalición, seguimos trabajando hoy, mañana y siempre, de la misma manera que generamos una alianza amplia en nuestra provincia y de esa manera seguirá avanzando”, afirmó Zdero a la prensa a la salida del cuarto oscuro.
En la misma línea, el gobernador descartó de plano una posible afiliación a La Libertad Avanza, reafirmando su pertenencia a la Unión Cívica Radical (UCR). “No me voy a afiliar. Pertenezco a un partido y quiero ser muy mesurado”, sostuvo, enfatizando la claridad del mensaje político comunicado a los ciudadanos chaqueños durante la campaña. Zdero describió la actual alianza con el Gobierno Nacional como una “alianza que amplió bases” y que ha sido “reforzada”.
Respecto al desarrollo de la jornada electoral, el gobernador admitió la existencia de algunos faltantes de presidentes de mesa al inicio, aunque precisó que las autoridades lograron resolver rápidamente los inconvenientes. Asimismo, denunció el robo de boletas en algunos circuitos, calificándolo como parte del “folclore mal bailado en la democracia”, e instó a todos los chaqueños a concurrir a las urnas en este “día decisivo”.
Mirando hacia el futuro de su gestión, Zdero reiteró que su llegada al gobierno provincial tuvo como objetivo principal “ordenar lo que era una anarquía”. Aseguró que a partir del lunes continuará trabajando intensamente para “mejorar la vida de los chaqueños”, con especial atención en la problemática de los aumentos de precios en los servicios esenciales.
Finalmente, el mandatario se refirió a la difícil situación generada por las fuertes lluvias en la zona de El Impenetrable Chaqueño. En ese contexto, criticó la gestión del exgobernador Jorge Capitanich por la falta de recursos provinciales para afrontar emergencias, mencionando específicamente que “rompieron el helicóptero, lo remataron”, y agradeció al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por haber prestado una aeronave para el traslado de pacientes.