Ya en octavos de la Copa, el equipo de MG buscará ganarle a Universitario para quedar 2° entre los líderes pensando en los playoffs.
No, no es una final. Es, posiblemente, el partido que menos expectativas despertó de River en lo que va de 2025, pero aunque tal vez ahora no se vea, el duelo de este martes a la noche frente a Universitario en el Monumental sí puede ser clave para el futuro. Ya clasificado a octavos de final de la Libertadores e incluso con el primer puesto asegurado, el partido contra el conjunto peruano condicionará el segundo semestre en el torneo decisivo de cada temporada.
Y es que ganarles a los dirigidos por Jorge Fossati pondrá al CARP en una posición de privilegio en la única tabla que le importa este martes a una fecha del cierre de la fase de grupos de la CL, que es la de los líderes de cada zona. Con un Palmeiras inalcanzable que ya tiene su lugar como mejor primero por haber desfilado con puntaje ideal en los cinco partidos iniciales, los otros siete escalones todavía están en disputa y River antes de comenzar esta última jornada marcha 2° en esa calificación: para quedar en ese segundo puesto deberá ganar sí o sí. Tendrá una ventaja: antes del match contra la U, sabrá el resultado de San Pablo, que recibe desde las 19 a Talleres en el Morumbí. SP está, con 11 unidades, en la misma línea que el CARP, pero tiene un gol menos de DG. Por lo tanto, si el Tricolor vence a la T, River sabrá por cuánto tendrá que imponerse para quedar por encima de los brasileños y casi asegurar ese segundo lugar. Casi, claro, porque 24 horas después, en la altura de Quito ante la Liga, juega un Central Córdoba que también tiene 11 puntos pero que debería golear para pasar a River si el equipo de Gallardo llega a 14 con una victoria.
Quedar segundo de la general será una ventaja para los playoffs porque definirá todas las series, salvo ante Palmeiras, en el Monumental antes de una eventual final que ya tiene sede definida en Lima. Una ventaja que no le alcanzó el año pasado después de terminar líder entre los líderes, pero una ventaja al fin.
No puede confiarse en ese punto River: así como ganar representará un handicap favorable para lo que viene, perder podría dejarlo, en el peor de los casos, como el último de los primeros y condicionar sus llaves de playoffs. Enfrente tendrá a un Universitario que sí encara una final: si los peruanos empatan asegurarán su lugar en Sudamericana y dependerán de que IDV no golee a la misma hora al Barcelona para estar en octavos de CL. Ganando, no dependerán de nadie.
Enzo Pérez, Martinez Quarta, Acuña y Mastantuono (Prensa River).
Es lo que se juega River, sin contar que el equipo buscará retomar la línea futbolística con la que su gente se identificó en este último tiempo y que la semana pasada chocó contra un Platense especialista en voltear gigantes. Volver a brillar para que no se pinche definitivamente la buena racha que había arrancado ante Gimnasia en La Plata y que incluyó un triunfo en el superclásico y goleadas a rivales difíciles es lo que buscará un Muñeco que quiere cerrar este primer tramo del año con una sonrisa antes de enfocarse de lleno en el Mundial de Clubes y en un mercado que para River estará desdoblado en dos ventanas, antes y después del viaje a Estados Unidos.
Lo de este martes, claro, es una inversión a futuro.
El plantel de River este lunes antes de quedar concentrado para el duelo de este martes (Prensa River).
Las posibles formaciones de River y Universitario
River: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas M. Quarta, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Universitario: Sebastián Britos; Andy Polo, Aldo Corzo, Williams Riveros, M. Di Benedetto, César Inga; Jairo Concha, Rodrigo Ureña, José Carabalí; Alex Valera, Edison Flores. DT: Jorge Fossati.
Hora, árbitros y dónde verlo por TV
El partido entre River y Universitario por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores se jugará a partir de las 21.30 y con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, acompañado por sus compatriotas Danilo Minais Nailton Sousa como asistentes, Bruno Arleu como cuarto y Daniel Nobre a cargo del VAR. El juego se podrá ver en vivo por Telefe, Fox Sports y Disney+, aunque también lo vas a poder seguir a través del minuto a minuto de Olé, como siempre.
Fuente OLE