En ocasión de realizar la convocatoria del 8 y 9 de febrero del 2025 en la provincia de Tucumán, me he visto sorprendido por el señor Diego Brancatelli, conocido actor de C5N.
En realidad, recibí un llamado de un amigo alertándome a ver lo que en C5N se estaba difundiendo a cerca de mi persona y de la militancia que ya es conocida por muchos respecto a las víctimas, veteranos de la guerra contra la subversión y los detenidos políticos con juicios y causas que dejan muchas dudas y agujeros negros.
Al ver el informe, no daba crédito a lo que veía y a los que se decía de mí y de los actos programados para el 8 en Teniente Verdina y el 9 en Yerbabuena.
Este ex almacenero, noble profesión, desde luego, qué actúa de periodista y su equipo, se dedicaron a armar un informe apócrifo, donde ni siquiera la voz que ellos afirmaban ser mía correspondían a las imágenes que se expusieron sobre mi persona.
No dejaron de tildar de genocidas a los que se homenajearía, por supuesto, sin saber, o sabiendo que en Argentina nunca hubo un genocidio.
Se encargaron de decir todo lo que se les ocurrió para desprestigiar la exitosa convocatoria.
Me apersoné en el canal, preguntando por este señor irresponsable, como mínimo, para obtener el derecho a réplica, cosa que no dio lugar, pero no obstante, al día siguiente afirmó que yo fui en tono patoteril a increpar a la producción.
Animo a Diego Brancatelli y su colaborador, a que si son gente de bien y pueden sostener sus discursos y el apócrifo informe hecho claramente en mi contra y el de la verdad, se pongan a disposición, no, ya, para un desagravio, sino para un debate público respecto a sus dichos y la tragedia de lo que ellos creen comenzó en los setenta.
Buenos Aires 03/06/25
Héctor Guillermo Sottovía.
Piloto Comercial de 1° Clase.
Abogado.
Instructor en seguridad aerocomercial.
DNI: 16.940.454