En 2023, durante la campaña presidencial, la entonces candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y su compañero de fórmula, el mendocino Luis Petri, sorprendieron con un spot que proponía construir una cárcel de máxima seguridad y bautizarla con el nombre de ex vicepresidenta.
Un año después, ambos funcionarios –hoy ministra de Seguridad y ministro de Defensa, respectivamente– celebraron públicamente la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
La Corte ratificó la condena a Cristina Kirchner en Vialidad y ahora se encamina a su detención
El spot, difundido en redes sociales en plena campaña, comenzaba con una promesa tajante: “Una de las primeras propuestas apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada”. Mientras Bullrich exponía los detalles, la cámara mostraba la maqueta del establecimiento, iluminado de manera solemne. “Con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero. El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad”, afirmaba.
El momento central del video llegaba al final, cuando la imagen descendía hasta un cartel con la inscripción: Unidad Penal Dr. Cristina Fernández de Kirchner. La voz en off repetía su lema de campaña: “Es ahora y es para siempre”.
Petri, entonces candidato a vicepresidente, fue uno de los primeros en respaldar la propuesta. “El futuro de la Argentina es metiendo presos a los corruptos, los narcos y los delincuentes”, escribió en su cuenta de X, al compartir el spot.
Este martes, con el fallo judicial que ratifica la condena contra la expresidenta por la causa de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, ambos dirigentes volvieron a manifestarse en tono celebratorio.
https://twiter.com/luispetri/status/1932536151350383031
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today