El papa León XIV continúa haciendo historia en el Vaticano y, tras diversas acciones que lo contrastaron con su antecesor, Francisco, ahora decidió que llevará a cabo la misa programada por Jorge Bergoglio.
Se trata de un evento muy importante que se hará en el campus de Tor Vergata, un lugar de más de 814.000 metros cuadrados y que tendrá un altar ubicado en en un escenario de 1400 metros cuadrados.

Jubileo de loa Jóvenes: la celebración que hará León XIV y quería llevar a cabo Francisco
El evento es la Misa del Jubileo de los Jóvenes del Año Santo de la Esperanza, que se realizará del 28 de julio al 3 de agosto. Esta festividad es una de las principales de todo el año. Dicha edición estará enfocada en la esperanza y se hará tal cual la planificó el papa Francisco.
La misa estará cargada de simbolismo de la Iglesia católica, pero al mismo tiempo estará pensada íntegramente para los jóvenes, quienes podrán disfrutar de un encuentro con pantallas de video y torres de audio instaladas por la Comuna de Roma.
El sábado previo al cierre, miles de jóvenes de todo el mundo dormirán en el mismo campus. La misa del domingo finalizará toda una semana llena de festividades y celebraciones del Año Santo.

Por último, el escenario contará con el famoso arco monumental que fue utilizado por Juan Pablo II durante el Jubileo de los Jóvenes realizado en el 2000.
Qué es el Jubileo de los Jóvenes
Es una celebración de una que se realiza cada 25 años durante el jubileo de la Iglesia católica y que reúne a los jóvenes y chicos de todo el mundo. Durante las jornadas habrá actividades, encuentros, misas y momentos de reflexión para los miles de personas que asisten al evento.
Los jóvenes del todo el mundo participarán de esta celebración que tendrá encuentros, oraciones, peregrinaciones. Según el director del Centro Nacional de Obras Salesianas (CNOS), en el evento “los jóvenes no serán simples espectadores, sino protagonistas de una renovación de la fe, de la Iglesia y de la sociedad”.
La agenda del papa en agosto y septiembre
En agosto, el papa León XIV también visitará el Castell Gandolfo y presidirá el viernes 15 la misa de por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que se hará en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva.
Por último, el sumo pontífice también presidirá el 7de septiembre la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en 2016 y que es llamado por todos como el “santo milenial”.
Fuente El Cronista