Castelar, 11 julio 2025 – Total News Agency‑TNA –Una intensa búsqueda se desarrolla en la localidad de Castelar sur por la desaparición de Ámbar Narela Carvalho, una adolescente de 14 años que fue vista por última vez al salir del Instituto Lelior durante el mediodía del martes. La joven no regresó a su domicilio y, desde entonces, su familia y las autoridades despliegan un operativo en distintos puntos del distrito para dar con su paradero.
La madre de la menor denunció la desaparición e indicó que Ámbar salió como todas las mañanas desde su casa, ubicada en la calle Gabriel Miró al 2700, rumbo a la escuela, y debía regresar alrededor de las 12.50. Sin embargo, no volvió y hasta el momento no hay rastros ciertos sobre su paradero.
La investigación fue caratulada como “averiguación de paradero” y está a cargo de la comisaría 3ª de Castelar sur, bajo la coordinación de la Fiscalía N° 2 de Morón. En las últimas horas se sumaron a la búsqueda efectivos de la Policía Federal, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y miembros de Gendarmería Nacional, siguiendo los protocolos para este tipo de casos. También se indaga la posibilidad de que Ámbar pueda encontrarse en algún centro asistencial de la región.
La adolescente fue descripta como de contextura robusta, 1,65 metros de altura, tez blanca, cabello corto teñido de color rojo, ojos marrones y utiliza anteojos con marco negro. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra marca Adidas con rayas blancas, otra celeste y azul tipo inflable, un pañuelo de cuello en tonos celeste, blanco y violeta, pantalón azul con las iniciales “I.L.” del instituto, zapatillas blancas con negro y una mochila de Boca Juniors.
Un elemento que dificulta su localización es que Ámbar no portaba teléfono celular, ni tarjeta SUBE ni dinero. Las autoridades confirmaron que la joven no tiene antecedentes de problemas de adicción y, por ahora, todas las hipótesis se mantienen abiertas.
En paralelo, en redes sociales circularon versiones que vinculaban la desaparición con la presencia de un joven, pero la familia desmintió esta información y sostuvo que el muchacho en cuestión “nada tiene que ver” con el caso.
Desde los medios locales y a través de distintas plataformas, se ha solicitado a la población que aporte cualquier dato que pueda ser útil para localizar a la menor. Como es habitual, en caso de que aparezca, sus datos serán retirados inmediatamente de circulación pública para preservar su integridad.
Quienes puedan brindar información deben comunicarse con la comisaría más cercana o llamar al 911.