Buenos Aires, 11 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA–En una jornada clave en la Casa Rosada, los referentes provinciales del oficialismo libertario ajustaron la estrategia de campaña de cara al multitudinario acto que Javier Milei encabezará en La Plata, a pocos días del inicio formal de la campaña bonaerense.
Al mediodía, Sebastián Pareja, jefe de campaña en Buenos Aires y armador territorial de La Libertad Avanza (LLA), sostuvo una primera reunión con el asesor presidencial Santiago Caputo —encargado del plan de comunicación— en el despacho de Balcarce 50. Posteriormente, se incorporaron Karina Milei, presidenta del partido, Eduardo “Lule” Menem, armador nacional, y Santiago Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia, para ampliar la mesa y definir los detalles del lanzamiento en La Plata.
Según voceros oficiales, el objetivo fue cerrar el cronograma de actividades provinciales y ultimar detalles del acto que tendrá lugar en el estadio del Club Atenas, con capacidad para 6.000 personas. La estrategia busca replicar en la provincia el impacto que en la Ciudad de Buenos Aires consiguió el vocero Manuel Adorni, quien logró más del 30 % de los votos y relegó al PRO a un tercer lugar.
El acto, además de impulsar la campaña provincial en la Octava Sección —donde se presenta Francisco Adorni como primer diputado—, funcionará como preludio electoral de la campaña nacional. Por eso, se exhortó a que participen la mayor cantidad posible de ministros del gabinete.
Con la formalización de listas en octubre en el horizonte, aún faltan definirse algunos nombres como los que completarán la boleta junto a José Luis Espert —cabeza de lista— y los tres lugares garantizados al PRO: Diego Santilli, Florencia de Sensi y Alejandro Finocchiaro. Pareja y Karina Milei deberán cerrar estos detalles antes del plazo límite ante la Justicia Electora.