Buenos Aires, 21 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA-El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este jueves la salida de Diego Spagnuolo de la dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y sostuvo que la investigación por los audios en los que se mencionan supuestos pedidos de coimas debe ser resuelta en el ámbito judicial.
“La salida de Spagnuolo está confirmada por una decisión que el Presidente tomó ayer”, señaló Francos al dialogar con periodistas a su llegada al Hotel Alvear, donde participó del encuentro del Council of the Americas. Allí, consultado sobre los audios que se difundieron en medios de comunicación, subrayó: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.
El funcionario aclaró que no puede convalidar la autenticidad de las grabaciones y remarcó que el juez federal a cargo de la causa deberá citar a Spagnuolo “para ver si ratifica los dichos que han aparecido en esos audios, cuya procedencia no conozco”.
Ante la consulta sobre si confía en la inocencia de funcionarios mencionados en los audios, como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, o el asesor Eduardo “Lule” Menem, el jefe de Gabinete se limitó a responder: “Son temas que debe investigar la Justicia. No me pregunten por supuestos”.
Francos insistió en que la eventual existencia de pedidos de sobornos en la ANDIS “la tiene que resolver la Justicia”, reiterando que su responsabilidad no es prejuzgar sobre los hechos sino garantizar que las instituciones actúen.