Buenos Aires, 21 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA-El presidente Javier Milei arremetió con dureza contra la oposición luego de que la Cámara de Diputados rechazara el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Durante su exposición en el Council of the Americas, realizado en el Hotel Alvear, el mandatario acusó al kirchnerismo de haber “secuestrado” el Congreso y de impulsar una agenda destinada a “quebrar al Estado nacional”.
“Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro, una vez más, que enfrente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo, un Congreso que solo responde a sus propios intereses”, señaló Milei, acompañado por su vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su discurso, el jefe de Estado sostuvo que la oposición solo busca reinstalar “un festival de gasto” y responsabilizó al bloque de Unión por la Patria de haber dejado al país “al borde de la catástrofe”. “Todos sus familiares y amigos viven desde hace años del Estado, ya sea como empleados públicos o mediante negocios ilegítimos”, disparó el mandatario.
El Presidente advirtió que la aprobación de medidas deficitarias sin financiamiento externo significaría regresar a la emisión monetaria y, con ello, a la inflación descontrolada que, según él, “tanto costó dejar atrás”. “Quieren devolver a los argentinos al peor momento del 2023, a la crisis que ellos mismos dejaron plantada y que pudimos evitar exitosamente”, afirmó.
Milei también acusó al peronismo de querer “romper la ilusión de la gente” y de tener como único objetivo “sabotear el futuro”. “Esto es lo que ha quedado demostrado en los últimos tres meses en el Congreso y ya ni siquiera buscan esconderlo”, agregó.
El mandatario aseguró que la oposición permitió durante 2024 el avance de varias leyes porque “estaban convencidos de que íbamos a fracasar” y que en 2025 decidieron bloquear la agenda legislativa. “El motivo por el cual se aprobaban las cosas es porque creían que íbamos a terminar de incendiar las ideas para que ellos pudieran perpetuarse en el poder”, sostuvo.
Finalmente, Milei destacó a los que denominó “los 83 héroes” que defendieron el equilibrio fiscal frente a lo que calificó como “degenerados fiscales”, en alusión a los diputados aliados y oficialistas que respaldaron al Ejecutivo en la discusión por el veto al aumento jubilatorio. “Las ideas de la libertad funcionan, y lo demostramos incluso cuando nos subestimaban”, concluyó.